domingo, 27 de febrero de 2011

Mi jardín urbano


 Aquí soy feliz: un pequeño patio urbano convertido en jardín con piedras, macetas y con la infaltable parrilla, que ahora cuenta con una tortuga cuya dueña decidió regalarnos porque sospecha que la va a sobrevivir y quiere dejarla en "buenas manos".

 Me gusta cuidar plantas, cuidar vida, plantas o animales sencillos, que demandan muy poco, como mis cactáceas, mis favoritas, y que regalan belleza y lecciones de vida día a día, estación por estación del año.

 Mi abuela paterna y mi papá también muy "planteros", con buenas manos para la jardinería, "green fingers", como diríamos en inglés, plantas caseras no más, que vienen de gajos de otros jardines o del vivero de la zona, así como se ve en estas fotos: sin sofisticación ni demasiada vuelta. Así como soy yo y como me gusta que sea mi vida.















A boca de jarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las aguas más puras y límpidas de este jarro son las que tienen a bien venir e verter todas aquellas personas de bien que deseen expresarse con total libertad sobre lo que aquí se expone, que es pura subjetividad "a boca de jarro". Se agradece el no opinar desde el anonimato ni identidad fraudulenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Muchas de las imágenes mostradas en los artículos publicados en este blog se han obtenido de la Web. Si el dueño de sus derechos considera que no deben ser utilizadas por este blog o que se debe dar crédito de su autoría, por favor tenga a bien dejar su comentario al pie de la entrada expresando su voluntad, y se procederá de acuerdo a lo que Usted disponga.
Desde ya, muchas gracias.

Vasija de barro

Vasija de barro

"Yo quiero que a mi me entierren
Como a mis antepasados,
En el vientre oscuro y fresco
De una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda
Tras una cortina de años,
Vivirán a flor de tiempos
Amores y desengaños.
Arcilla cocida y dura,
Alma de verdes collados,
Barro y sangre de mis hombres,
Sol de mis antepasados.

De ti nací y a ti vuelvo,
Arcilla, vaso de barro,

Con mi muerte vuelvo a ti,
A tu polvo enamorado."