domingo, 8 de mayo de 2011

"Todos podemos brillar" de Nelson Mandela (?) (Leer nota post-edición al pie sobre autoría)

   
                                                                   

 Esta es una de esas perlas del collar de los escritos que atesoro que me regaló desde su blog, “Despertar y Crecer”, María Guadalupe Buttera, quien además entabló una abierta y franca relación de cercana amistad virtual conmigo y yo con ella. Mantiene el clima que intenté generar a través de las últimas entradas, cierra y abre bien una semana, que fue intensa, y fue para mí un texto muy movilizante en el momento en que lo recibí. Hoy, necesito recordarme estas palabras, y de paso se las recuerdo a  María, y las transmito porque valen y empujan hacia adelante:

 "Todos podemos brillar"   de Nelson Mandela

"Nuestro miedo mas profundo no es creer que somos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de la mesura.
Es nuestra Luz, no nuestra Oscuridad, lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para sentirme brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?
Pero en realidad ¿quién eres tú para no serlo?
Tú eres un niño de Dios.
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo.
No hay nada de iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor.
Todos podemos brillar, tal como lo hacen los niños.
Todos nacimos para manifestar la Gloria de Dios que se encuentra en nuestro interior.
Esta Gloria no está dentro de unos cuantos, está dentro de todos nosotros.
Y cuando permitimos que nuestra propia Luz brille, inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo.
Conforme nos vamos liberando de nuestros miedos, nuestra presencia libera a otros automáticamente."

Y lo dice así: a boca de jarro.        



*EDICIÓN DEL 16 DE MAYO:  FE DE ERRATAS.


Buscando el texto en inglés, me encontré con ésto en la web:

Esta cita inspiradora de Marianne Williamson de su libro, A Return to Love: Reflexiones sobre los principios de Un Curso de Milagros  Capítulo 7, Sección 3 (pág. 190-191), Harper Collins, 1992. 

Nota acerca de la autoría del texto de Nelson Mandela

Esta cita se encuentra a menudo en Internet incorrectamente acreditada a Nelson Mandela en su discurso de inauguración presidencial de 1994, especialmente la última frase de esa cita, "A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros." Como referencia, aquí están los enlaces a dos sitios oficiales del gobierno de África con 1994.

*Mandela: Discurso de Inauguración Presidencial, Ciudad del Cabo, 09 de mayo 1994 

*Declaración del Presidente de El Congreso Nacional Africano de Nelson Rolihlahla Mandela en su toma de posesión como Presidente de la República Democrática de Sudáfrica Edificios de la Unión - Pretoria, 10 de mayo 1994 , a través de ANC (African Nacional Congress).

Texto original en inglés:

"Our Deepest Fear" by Marianne Williamson from A Return To Love: Reflections on the Principles of A Course in Miracles


Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure. It is our light, not our darkness that most frightens us. We ask ourselves, “Who am I to be brilliant, gorgeous, talented, fabulous?” Actually, who are you not to be? You are a child of God. Your playing small does not serve the world. There is nothing enlightened about shrinking so that other people won't feel insecure around you. We are all meant to shine, as children do. We were born to make manifest the glory of God that is within us. It's not just in some of us; it's in everyone. And as we let our own light shine, we unconsciously give other people permission to do the same. As we are liberated from our own fear, our presence automatically liberates others.

A boca de jarro: hoy dedicado a mi papá...

5 comentarios:

  1. Gracias otra vez, Moni : decile a tu esposo que el mío trabajó con él en el N.

    María: ¿cómo no te lo voy a recordar si vos me lo enseñaste? ¿Para qué están los alumnos sino para retroalimentar a sus maestros? :)
    Te quiero y valoro mucho: sabelo!!!
    Cariños grandes,
    Fer.

    ResponderBorrar
  2. gracias por abrir una ventana a tu mundo, es luna nueva de cancer:

    El desafío de este mes para todos nosotros, no sólo para los Cáncer, es reconocer cómo y dónde nuestros miedos y las emociones que los acompañan nos están bloqueando de dar el salto hacia nuestras metas. ¿Tenemos miedo de que las personas no nos quieran? ¿De que no seremos aceptados? ¿Tenemos miedo de que no podamos hacer lo que queremos? Los Cáncer tienden a caer en la nostalgia muy fácilmente. ¿Por qué? Porque puede ser más cómodo vivir en el pasado que enfrentar la incertidumbre que acompaña el futuro. El pasado es conocido en un 100%. El problema es que si permanecemos atascados en el pasado, no podemos movernos hacia delante para lograr el propósito de nuestras vidas.
    El cangrejo, el cual es el signo de Cáncer, camina de lado. Esta es a menudo la forma en la que los Cáncer tienden a caminar a través de la vida: temerosos de enfrentar las circunstancias que los esperan. ¿Pero sabes qué? Vi un hermoso documental recientemente que mostraba como los cangrejos pueden viajar a través del lecho marino si están juntos los unos con otros, conectados los unos a los otros. De esta manera, forman una línea que los une a través del océano hasta el próximo destino.
    Para nosotros, esta es una poderosa lección. Cuando podemos encontrar la unidad con otros, cuando podemos ver la chispa del Creador que existe en la otra persona, entonces a pesar de nuestras dificultades y diferencias, no existe océano que no podamos cruzar juntos, sin importar cuán incierto pueda parecer el camino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena interpretación hacés de que cómo yo misma a menudo me encuentro posicionada frente a la vida, Paola! Y eso que soy un tanto escéptica con respecto a encasillar características individuales de acuerdo a los signos del zodíaco. Sin embargo, me veo reflejada en la imagen del cangrejo viajando a través del lecho marino hacia el encuentro de la luz de los otros.

      La agradecida soy yo por tu aporte.

      Un saludo.

      Borrar

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger