viernes, 1 de julio de 2011

AGRADECERLES.

 "El agradecimiento mira siempre grande el favor que recibió"
                                            (Autor anónimo)     
                     
  Al cambiar la hoja de mi almanaque al mes de julio, me encontré con esta frase en la que desecho de junio. 
  Ayer fue un día en el que trabajé para celebrar mi cumpleaños, y recibí muchos y valiosos regalos. Recibí los mimos y caricias y dibujos de mis hijos. Recibí llamados de todos mis seres amados, y hasta el "Feliz cumpleaños" cantado por teléfono por mi papá. Recibí mensajes de todos los amigos que he cosechado gracias a este maravilloso espacio que llevo con amor, dedicación y pasión: María Guadalupe Buttera, Xavier Busto, mi amiga blogger políglota Tatuagem, la dulce Moni que Recicla la Vida, la amorosa Lorena desde su jardín de cerezos, y su TIEMPO DE LAS CEREZAS FLOR DE LOTO, mi entrañable alumna "A" Valeria; por Facebook me saludaron también María y Xavier, Mariano, Carlos, otro ex-alumno entrañablemente querido, mi amiga de la infancia Gaby y mi compañera Mariana justo antes de la medianoche, con lo que cuesta llegar a esa horas estos días; por mail recibí también una tarjeta virtual preciosa de Dora e Isaac, un SMS desde Bariloche de mi cuñada y reciente mamá de mi sobrino Simón, una video llamada de mi hermana, mi cuñado y mis adorados sobrinos ya en pijamas y en la cama, para seguir hoy trabajando, y el cariño de mis compañeras que se enteraron y la canción de mis alumnos en el instituto donde doy clases.
  También me dieron la bienvenida y un cálido recibimiento, que implicó mucho trabajo hecho por parte de ellas, mis nuevas amigas y hermanas bloggeras chilenas de Be Bloggera, donde se publicó mi primera entrada, en la cual me presenté en sociedad, y comenté sobre mi cumpleaños, ya que les pedí que se me publicara por primera vez en ese día como regalo, y trabajaron hasta tarde el 29 para hacerme ese regalo trasandino, maravilloso para mí.
  ¡Tanto cariño, de gente cercana y remota, pero siempre presente y apoyando  mis sueños...!  Y los que no pudieron, se olvidaron, o qué se yo, están siempre igual: el cumpleaños es sólo un día más...
  Sólo me queda gratitud y este...GRACIAS GIGANTE  
por tanto cariño!!!
  Es hermoso recibir, pero mucho más plenificante es...
           AGRADECER LO RECIBIDO.
  Y de mi esposo recibí un anillo con una libélula al que, la verdad, ya le había echado el ojo, y él tomó nota y lo compró con mi hija un día a las escapadas. Y ella guardó el secreto, lo cual no es fácil para una niña... es otro regalo más.
  Además, y como si todo esto fuese poco, mi esposo, compañero fiel y resiliente a quien amo, escribió esto que me permitió publicar, y que  considero merece ser compartido. 
  Miren a este bloggero inédito:

¡Felíces 43! Hoy es tiempo de libélulas... Dice el poeta Juan Carlos Mestre: "en aquel tiempo yo tenía el sueño de una libélula entre los juncos del corazón". Las libélulas, símbolos de la fragilidad de la vida, de la belleza, de la juventud, de la felicidad, son tema recurrente en la poesía y el arte de todas las épocas y de todos los países. 
Hoy están asociadas a tu presente, al fluir generoso de tu energía creativa. Pocos saben que uno de los nombres más antiguos de Japón, hoy conocida como "la isla del sol naciente", fue, precisamente, "la isla de las libélulas". Esto se refleja en los haikus, o composiciones poéticas breves, que son una auténtica tradición nipona exportada al mundo. Veamos algunos de ellos, todos de insólita belleza:
 
"Todo va fluyendo:  
los sueños de las libélulas  
en las burbujas del agua". 


  O éste otro en el que se aúna el toque lírico con el reconocimiento del trabajo de los campesinos:
"Los sombreros de los recolectores  de algodón,
 cada uno  
con su libélula posada"


   




 Uno puramente descriptivo del amanecer:
"En esos momentos de encuentro
entre la luna que sale y 
el sol que entra 
las rojas libélulas".   


 Y hasta en la simpleza de estos haikus se encuentra la belleza combinada con fragilidad y color, como lo que escribís y componés con imágenes en tu blog. En Japón, son el símbolo de la libertad y de la imaginación, mirá si no tendrá que ver con tu presente.   En el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura en Mérida se puede visitar una exposición titulada "Libelular" del pintor sevillano Manuel Luna. En esta muestra las libélulas tienen un papel estelar, por sí mismas y asociadas a los tablones de madera, las niñas, las mujeres o las adolescentes. Libelulas azules de los días dorados de la infancia, libélulas "guerreras" en "La fuerza de la fragilidad", libélulas dóciles, frágiles, díscolas, ocres, violáceas, eróticas, sedientas, libérrimas... 


¿Qué libélula vas a ser hoy?
Te quiero J
                                                                       
A BOCA DE JARRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN

IBSN

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vasija de barro

Vasija de barro

"Yo quiero que a mi me entierren
Como a mis antepasados,
En el vientre oscuro y fresco
De una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda
Tras una cortina de años,
Vivirán a flor de tiempos
Amores y desengaños.
Arcilla cocida y dura,
Alma de verdes collados,
Barro y sangre de mis hombres,
Sol de mis antepasados.

De ti nací y a ti vuelvo,
Arcilla, vaso de barro,

Con mi muerte vuelvo a ti,
A tu polvo enamorado."