sábado, 8 de junio de 2013

Historia de blogs entrelazados: "Un premio por unas mentiras que no lo son"








Alson del Viento
pal jarro ha soplado
y me  ha otorgado este premio 
que a boca abierta me ha dado
y que recibo gustosa
 por venir de buenas manos.

Lo cierto es que sé que apesto
escribiendo poesía, 
ese don tiene mi amiga
Marinel la poetisa.

(Todos los derechos de autor reservados...)

Este premio que me otorgara Alson hace unos días, cuando ya tenía la primera historia del mes de historias de junio en el horno, desde su blog de conciencia social, política y ecologista, entre alguna otra miscelánea rica e interesante, tanto como se me hace la personalidad de su autora, prolífica en entradas y autoría de blogs. El blog de Alson se llama Absurdeces y otras hierbas, y siempre lo visito, eso es verdad. Lo valoro por su compromiso con ideas que comparto, por su concisión, arte que ya he dicho, no me ha sido dado, y por pura empatía con su honestidad a boca de jarro.  Alson publica mucho y comenta poco, y la valoro y respeto así, tal como es. Creo que, por mucho que lo neguemos y nos mintamos al respecto, todos los bloguer@s somos seres necesitad@s de atención y aceptación, de afecto, y por algo nos exponemos y nos la jugamos en opinión tantas veces en este pequeño gran mundo de la Web 2.0 que tan entrañable nos resulta cuando finalmente aprendemos a navegar feliz y mansamente a través de sus aguas profundas, que no son otras que las aguas de las que está compuesta el cuerpo de los seres que la habitan y le dan su propia hondura. Esta es la pura verdad, según la veo y la navego a diario.

La cuestión es que el premio consiste en decir las 5 mentiras que más uses y responder 6 preguntas, para luego pasar el premio a los 5 blogs que gustes, cosa difícil de hacer sin a nadie ofender, sin olvidar de mencionar quien te lo entregó a tí primero.




*Mis mentiras:


1. "Yo nunca miento", o como dicen que decía George Washington: "I cannot tell a lie", aunque se especula que también es mentira, digo, que lo haya dicho y, si así fuese, que lo cumpliera...

2.  "La verdad es que ya a estas alturas no me sorprende nada de lo que hagan..."

3.  "No sé si realmente me interesa llegar a vieja."

4.  "Me resultará fácil dejar de fumar de nuevo."

5.  "¿Culposa yo? ¡No, nada que ver!

De las seis preguntas dadas, la consigna pide que se responda sólo una, aunque las responderé todas para no falsearle al nombre y al estilo de la casa:

1. ¿Cine o DVD cine en casa? 

DVD en casa con marido a mi lado, acurrucados en el sillón del living en pijamas y bata, con una copita de vino dulce, tipo Oporto o Marsala, té de vainilla cortado con leche y alguna golosina con dulce de leche para empujar tanto líquido y compartir durante la película (Mis disculpas, amigo Víctor....).

2. ¿Chocolate negro o blanco?

Negro, aunque acá lo llamamos "con leche", porque si no está el amargo, y ese me cae más pesado, aunque le entro también de vez en cuando. Chocolate con leche y con avellanas o almendras acarameladas. El mejor chocolate de Buenos Aires me lo voy a comer hoy a una cuadara del Teatro San Martín: las barritas rellenas de Maison Lion D´Or, en plena calle Corrientes, y esa será mi cena, aunque tal vez pique algo más, para qué lo voy a negar...

3. ¿Unitario o saga?

Unitario y/o saga, pero de que sea de calidad, no me va la cantidad per se en nada, excepto tal vez en el bolsillo, donde no abunda, pero casi que tampoco me parece imprescindible.

 4. ¿Caramelos o gomitas?


Gomitas dulces Billiken de eucalipto para invierno, absolutamente. Soy muy caramelera también, pero todo sin azúcar por órden de mi odontóloga. Y ahora me he hecho chiclera, pero sugar-free para evitar tanto torno, que verdaderamente odio...

5. ¿Película o serie?

Película y cine del bueno. Aunque algún que otro permiso con comedias pasatistas o "Iron Man", sólo por saborear al bombón de Downey Junior, me concedo alegremente y sin culpa, lo juro.

6. ¿Pizza o hamburguesa con papas?

Pizza!!! Toda la vida y todos los días, si fuese posible. Siempre ha sido mi comida favorita. La pizza argentina es una delicia mucho más que la original italiana. Y no les cuento del helado de postre: primerísima calidad, también mejor que el de Italia.



Bueno, ahora tengo que pasarle este regalo a 5 bloguer@s... Aunque, como siempre digo, y en esto no miento y lo saben, el mayor premio para mí es tener un blog. De todos modos, agradezco estos mimos y me permito jugar, que no viene nada mal de vez en cuando, ya que como decía al adusto Nietzsche:


“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad 
con la que jugaba cuando era niño”. 
(Tomado de Eternauta)


En verdad, lo estoy estirando un poco porque me encuentro en un entuerto embarazoso, dado que sigo a más de cinco blogs que merecen ser premiados, pero les paso el obsequio a aquellos que creo conocer mejor, y a quienes espero que se concedan el derecho y el permiso de jugar este juego. Luego, ya saben: cada quien es dueño de hacer lo que quiera con total honestidad, porque de eso se trata en definitiva. Y desde ya dejo constancia de que me puedo equivocar al premiar a algunos de ellos: "Errare humanum est...", sea por que no lo acepten o sea porque luego demuestren no estar a la altura de una premiación bloguera.



Por orden alfabético:









Celebro el premio otorgado con champagne 
rosado y dulce que, en verdad, me gusta más que el verdadero franchute, aunque me digan que es porque no sé nada del verdadero buen beber...  



¡Gracias, Alson, de verdad, GRACIAS!


A boca de jarro 

25 comentarios:

  1. Jajaja graaciaasss y enhorabuena para ti FER cielo ¿por qué no te dejarías fotografiar así? a mi, seguro que me costaría mantener la cabeza hacia atrás, estoy imaginándome las cosquillas que me entrarían en esa posturita y lo de soportar a los cuervos vaya, difícil... pero me dejo:)

    Te lo agradezco mucho, estas cosas a mi modo de ver son como cariños que se dan aquí y así lo tomo encantadísima, sabes que es recíproco. Nunca hago estas cosas en el blog ¿ves? a mi hacer esto sí que me da vergüenza jajaja así que mejor te contesto aquí al cuestionario.

    Mentir, al menos conscientemente, miento poco, teniendo en cuenta lo que hablo y lo despistada que soy, se me pillaría enseguida jajaja pero a ver...

    MENTIRAS:

    1.- Meencantaría ser fría como el hielo y flemática como los ingleses
    ( esta es medio mentira)
    2.- No me gusta nada de nada el helado de chocolate, jamás lo como;))
    3.- Soy concisa, escueta, prudente, hay que sacarme las palabras con calzador y mi ortografía es fantástica jajaja
    4.-Aparco de maravilla el coche, jamás me pierdo en un garaje y mi orientación es de satélite... por su precisión ( si dijera por lo que giran, diría la verdad:-)
    5.- Meencanta la lluvia, soy alérgica al sol, al mar, nunca bromeo y jamás sonrío:))

    PREGUNTAS:

    -Cine, pero me vale cualquier formato.
    -Todos los chocolates, desde el más amargo y negro, al más blanco y empalagoso.
    - Unitario, salvo una saga que ni bajo pentotal confesaré haber leído y además en cuatro días y eran tochos de 800 páginas, no suelo poder con ellas por el medio se me cuela de todo.
    -Todas las guarrerías imaginables meencantan, gominolas y regaliz roja, lo que más.
    Película, sin duda.
    Pizza siempre, aborrezco las hamburguesas, mejor bocadillo de jamón:-)



    Y ya está, toooodos los deberes hechos y ¡¡en sábado!! profe, espero que me aprueeebes, por favoooor:))

    Mil graacias preciosa, muuchos muuchos besos y muy feliz finde.



    PD
    Ojalá a MARINEL la carguen de energía estos mimos tuyos y vuelva prontito, súpervitaminizada...en todo caso, sin duda le encantarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inciso 1. No me dejaría fotografiar así porque tengo fobia a los animales en general, muy difícil de controlar hasta con perros domésticos. Y porque mis compatriotas argentinas, quizás no argentinos, quienes colgarían mi foto en una gomería de barrio (y esta es una argentinada, pero tú eres lista, así que la captarás), dirían que mis piernas son dos jamones serranos... Y todavía me sigue importando el qué dirán. Sobre eso tengo que trabajar un tiempito más.

      Inciso 2. Me parece fantástico que te des la libertad de no hacer una entrada de premio en el blog. Yo también lo pienso dos veces, pero éste me tentó.

      Inciso 3. Aunque con gustos distintos, somos dos almas afines. Tú me alimentas y me soportas a mí, y yo recibo tu miel, tu enorme sentido del humor bien entendido, tu sabiduría de vida y tus altas dosis de bonhomía y creatividad, que tanto bien me hacen siempre.

      Inciso 4. Mi sentido de la orientación es espeluznante, me pierdo irremediablemente hasta en las calles de mi barrio... En eso sí somos iguales.

      Esperemos a ver qué hace la poetisa con este mimito ;)

      Un beso de sábado y un FELICITADO 10, y ya están hechos los deberes, que no deberían ser dados en fin de semana: espero que no lean esta afirmación mis alumnos!

      Muchas gracias y enhorabuena por tu merecido premio!

      Fer

      Eliminar
  2. ¡Mil gracias Fer!
    Acaban de irse unas amigas y vengo corriendo a agradecerte y a contestare lo que ya había leído esta tarde.
    Igual que María, no soy de poner estos premios en el blog, porque ya me los ofrecieron otros blogueros, les agradezco mucho pero no soy "juguetona" y no quiero hacer excepciones, para no molestar a nadie.
    La sigo a María y te contesto acá.

    Mis mentiras:
    1. No me gustan los elogios.
    2. Nunca como cosas dulces (al médico que me mira de reojo los kilitos de más)
    3. Jamás dije nada por compromiso.
    4. No me importan esos kilitos de más.
    5. Me resbala que hablen mal de mí.

    Cuestionario:
    1. Ahora DVD en casita; antes, en cambio, disfrutaba más viendo la peli en el cine. Ya no soporto el ruido de los que comen pochoclos.
    2. Chocolate semi-amargo, el blanco es muy empalagoso.
    3. Unitario y saga, me dan igual, mientras sean buenos.
    4. ¡Pizza, toda la vida! Puajjj: las hamburguesas me dan asco, odio la carne.
    5. No me gustan los caramelos.

    Otros agradecimientos:
    Un honor que promocionaras mi separador y la foto del gato que se durmió leyendo.

    Espero que hayas disfrutado de la obra en el San Martín y de las barritas de chocolate.

    ++++ gracias y ++++ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufa, che, nadie se anima a jugar conmigo! Y son las mujeres las que arrugan...
      ¿Cómo puede ser?

      Ésto es como lo que leía ayer antes de la función en la revista del Teatro San Martín, cuando Alcón cuenta sobre la reacción del público desde su doble rol de director y protagonista de Final de partida, un actor ya grande que dirige la obra sin marcar los pasos de los actores que la escenifican, y que se la devora con su mansa y soberbia presencia escénica, pero que, sin embargo, remarca que cuando la gente va al teatro a ver un clásico de Shakespeare o de Beckett, cree que es indecoroso reír, que se trata de algo solemne. Incluso recuerda que en algunas de sus primeras funciones de esta obra, hace años en Andamio, había señoras que hacían callar a quienes se les escapaba una risotada con lo que es pura palabra, llena de rivetes humorísticos ante la desgracia y el sentido de inacción, nada, vacío, "Mortibus", "corpsed" en la versión que Beckett escribió en su lengua madre después de escribirla en francés originalmente.

      Y sin embargo, Alcón dice que hay que reírse con los grandes dramas del teatro, hay que sacarle la pompa a Shakespeare y a Beckett, porque si no, no te los tragás, y además, no los entendés. Y en mi humilde opinión, tiene razón. A mí me enseñaron a reírme en ciertos momentos catárticos y hasta groseros de las tragedias Shakesperianas, y las disfruto el doble.

      Hay una línea en la obra que me quedó resonando: "No hay nada más divertido que la desgracia." Yo creo que "Sería fantástico...", como dice el Nano, que nos atreviésemos a jugar, a reírnos más, a soltarnos y salirnos de la solemnidad literaria un poco más y a reírnos de las desgracias de la vida. Por eso esta idea que me pasó Alson no podría haber sido más oportuna.


      No es que esté mal lo que hacés, y de hecho lo hice alguna vez. Da cosita salirse del itinerario marcado, del estilo propio para recoger una flor que se nos dejó en el camino. Nos parece que nos exponemos en nuestra vanidad y que no estamos siendo fieles a nuestra esencia: la ficción en tu caso. Y sin embargo resultaría fresco y divertido si tan sólo nos importara un poco menos el "qué dirán" y el "cómo quedará ésto en mi blog", me parece que pasa un tanto por ahí... Y después el temita de tener que elegir, que implica quedar bien con unos pocos y mal con unos cuantos, pero eso no significa que uno no valore a todos los demás, se elige con el corazón en un momento determinado y por alguna razón:

      "Cuéntale a tu corazón
      que existe siempre una razón
      escondida en cada gesto…”

      Igualmente, Mire, "Soy sinceramente tuya”, y respeto y hasta comprendo tu derecho de no dejarte dirigir por nadie en tus pasos en el mar de los blogs. Vos creciste con tu blog enormemente en este último tramo, como escritora y como comentadora, amiga que acompaña, que ilumina y confidente vía mail, y yo te premio por eso más allá de lo que hagas con el premio.

      Gracias de todas formas, ante todo, por la sinceridad, que responde a la consigna, por contestar las preguntas y por el agradecimiento, que es todo mío, de veras. Y la próxima decile a tus amigas que te acompañen al teatro, Mire ;)

      Besos mil de domingo!!!

      Fer

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. "(?)": ¿Qué?

      ¿Tú querías el premio? ¿Tú, que me dices que lo que escribí divinamente a corazón abierto en la entrega anterior "tiene tintes de verdad", cuando en verdad es mi sangre la tinta con la que está escrito? ¿Tú, que mientes cuando la vas de clown solitario y que nos tienes a todas las mujeres que aportamos por tu blog prendadas de tí, pero no te animas a comprometerte con ninguna en la vida real por andar de vagabundo errante? ¿Tú, que me marcaste antes que el propio Krapp el camino hacia Beckett, pero que no has contestado ni a mi invitación al teatro ni a todos mis mensajes en privado por Google+ porque te haces el interesante, y ahora se te ha dado un premio entre sábanas en España que debes disfrutar sin mentiras? ¿O es acaso pura ficción? Creo que no me has contestado a esa pregunta. ¿Tú que eres el moro Otelo, celoso de la rubia Desdémona, pero que al final de la partida la ahoga? ¿Tú me reclamas el premio?

      Pues tómalo si lo quieres, no pensé que estarías para algo así, ni que luciría bien en tu Alma Azul, pero si lo quieres, te lo doy, te doy éste y cien mil más, pero no por decir la verdad, sino por la hondura y belleza de tus letras. Esa es la pura verdad.

      Anoche al llegar tarde del teatro, nos fuimos marido y yo a leer tu blog, para corroborar lo que le dije en plena función al oído: hay que leer El Innombrable y la trilogía que recomienda Spaghetti... Y allí bajo tu luna lunera nos tenías a ambos, a la una de la madrugada, cuando vi de refilón tu "Otra Vida...", que ya voy a ir a comentar cuando termine en el jarro.

      Tú tienes esta vida que vivir, amigo Spa: no la dejes pasar, siempre te lo digo. Hazla tuya, siéntete merecedor de ese premio que parece tan burgués, tan conformista, pero que, te aseguro, sienta muy bien. Inténtalo por tu bien, que "Es caprichoso el azar", créeme.

      Un besazo de tu amiga y admiradora.

      Fer

      Eliminar
    2. O será "?" meaning: "What the hell are you doing?"

      Which "?" do you mean?

      I look forward to hearing from you a.s.a.p.

      Many thanx!

      Fer yet again...

      Eliminar
  4. Hola solete, estoy,ya sabes...respirando en gerundio, pero soy incapaz de no meterme en las noches a leeros y mira tú que sorpresa me llevo viendo esto!

    Quedan monísimos y apetitosos los besitos de chocolate,¿eh?
    Riquísimos,ya sean del negro,con leche, almendras, avellanas o qué sé yo...¡¡¡todo!!!

    La posturita no es tan difícil, la verdad (ves...no sé mentir)
    Lo que ocurre es que el decorado es bastante gótico y eso es lo que no me va ciertamente.
    Ya sabes...(otra vez los suspensivos :) ) yo soy más de hadas, sueños, gaviotas, magia en definitiva.
    Pero sí, se puede hacer ;)

    Lo de mentir lo llevo realmente mal, aunque voy aprendiendo. Espero que el aprendizaje llegue a su fin antes de que muera, porque va lento esto, ja,ja,ja
    Ahora por ejemPlo, voy loca con los festivales de ballet, los exámenes de la niña, todo se me acumula y a veces, ella me mira y pregunta:
    Mamá, ¿todo va bien?
    1ª- mentira que en cierto modo es verdad ( claro cariño, va genial, no te apures y ensaya tranquila)
    Es verdad que quiero su tranquilidad y para ello miento lo que haga falta.

    Una mentira que también en cierta manera es verdad:
    2ª- Yo ya estoy curada de espantos!!!
    Vale,sí, lo estoy porque todo es espantoso, pero en el centro de mí, sé que sigo boquiabierta por cómo se va desarrollando este mundo.

    Algo en lo que miento mucho, aunque, y de nuevo, lo hago porque es mi verdad, es:
    3ª-Estoy feliz. Y es cierto ya que la felicidad son momentos y aunque en muchos de ellos no lo soy en absoluto, sigo aferrada a esos en los que sí lo soy. Hago una media y me quedo feliz de mentirme hasta a mí misma.
    :)
    La verdad es que no se me ocurre nada más...

    Voy a añadir algo sobre la mentira, porque es pronto, muy de mañanita y aún no he comenzado con la vorágine de hoy, que hay espectáculo de danza para mucha gente y hay que preparar infinidad de cosas, pero dentro de un rato.

    Soy capaz de afirmar desde el fondo de mi alma, con total convicción y certeza, que puedo mentir magistralmente, con total desfachatez, una auténtica actriz sorprendida de sí misma al hacerlo...
    Fingí ante una persona muy querida, durante siete meses, que lo suyo era un virus tropical, que iríamos de la mano por el parque con los críos y nos reiríamos de lo pasado...Lo hice a sabiendas de que en cualquier instante moriría...
    Y lo hice para sorpresa de todo el mundo como si fuese la persona más feliz del mundo ante ella (mi hermana). Físicamente pareció que el holocausto había hecho mella en mí y a solas era un mar de lágrimas,pero mentí por ella y volvería a hacerlo,aunque preferiría no tener que pasar jamás por algo así,naturalmente.

    Uffff cómo me estoy enrollando,¿no?
    Lo siento, te ha tocado,jajaja

    Te respondo a las preguntas rapidito:
    -Cine, sin duda
    -Chocolate poco...buahhhhh(es la onomatopeya del llanto que no me sale muy bien)...pero cualquiera me sirve para darme un atracón.
    -Unitario, la saga si es buena,que hay poquiiiitas, también.
    -Soy un bicho raro, no me gustan las chuches, pero bueno...algún caramelito sugar-free, cae.
    -Película de todas todas. Las series acaban por ser auténticos enjambres y ya tengo bastantes.
    -Pizza!!! me gustan todas,sobre todo las de verduritas, o tipo ensalada con piñas y cosas que al resto de casa no les gustan ni en sueños,ja,ja,ja

    Y ya.
    Por suerte para ti, aunque oye...qué entretenida vas a estar leyendo mi comentario,vas a tener para un buen rato!!!!
    :)
    Me llevo, súper agradecida el regalo y lo expongo encantadísima en mi blog de DETALLES,donde por una vez,voy a colocar una muy sexxxxy
    Besos miles,preciosa y un abrazo estrujador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, te entiendo, bella mujer, te entiendo en todo absolutamente.

      Te entiendo en lo de tu niña, ¡y cómo!

      Te entiendo en la actriz a quien le tocó desempeñar un papel difícil pero necesario: te entiendo.

      Te entiendo hasta en no sentirte a la altura de ir de sexy,aunque lo eres, o de llamarte "feliz" las 24 horas y los 365 días del año, porque eres testigo de que nunca me ha pasado.

      Con la foto me pasa lo mismo, ya ves cómo lo aclaro al pie de esa imagen cutre que parece que desluce la calidad de este blog. Pero necesitaba el desahogo y el permiso esta vez. Son tiempos, Marinel, son rachas. Te entiendo perfectamente, Marinel.

      Y te respeto, te admiro, te valoro y te sigo a donde me lleves a derramar tus letras derramadas siempre con tanta autenticidad, calidad y delicadeza.

      Has lo que gustes hacer, que ya estás grande y no te voy a dar cátedra a tí. Más bien estoy para aprender y seguir aprendiendo, porque el aprendizaje nunca llega a su fin, ni aún con la muerte, mi querida Marinel... Así es como la entiendo yo desde mi ínfimo entendimiento de un sufrimiento que me provoca tanta pavura, y no tanto el de la propia, como el de los más amados, así que ¿ves? Te entiendo!!!

      Gracias, mi poetisa, por dar cátedra de vida!!!

      Un beso enorme, otro abrazo estrujador, y a seguir con la función!!!

      Fer

      Eliminar
  5. Estimada, si bien sin el grado de detalle y buen gusto con el que has sabido tomar la posta, ni con la premura con que María ha cumplido su deber virtual, me place comunicarte que sabido -creo- honrar tu elección, y ya que he posteado el premio-encuesta, he cumplimentado con razonable sinceridad el item de las mentiras usuales, he contestado con total transparencia las 6 (seis) preguntas, y he nominado a los 5 bloggers que seguirán -espero- con esta cadena, sin olvidar nombrar quién me ha hecho el honor de elegirme. Una de las seleccionadas -la querida Balbi López, cuyas pinturas te recomiendo- ha respondido en tiempo y forma.
    Si otro particular, saluda a Ud. muy atentamnente
    Rick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que vos no me ibas a fallar, hermano. Ahora falta Krapp: veremos...

      GRACIAS!!!

      Pasa que si no aceptamos y no nos prendemos a jugar y a descontracturar, se corta la cadena de favores que hace de esto una hermandad, y eso sí que de verdad sería una pena, porque es lo más valioso del arte de bloguear, según lo veo yo, y creo que en ésto coincidimos los dos.

      Así que en un rato me tenés por tu casa: preparame un café con leche, más leche que café, por mi puta acidez, y una buena medialuna de manteca con jamón y queso para esta mañana de domingo lluviosa y destemplada de cara al invierno, y la vamos con eso: me voy a visitar a los cinco que elegiste, así amplió la hermandad, si es posible. La pintora me interesa, porque como me dice Neuriwoman, una tía adoptiva que merece mil premios, padezco de un severo síndrome de Stendhal, ahora que me amigué con el Sjögren y me está creciendo el pelo. Y la pintura, como las letras, la música, el teatro y todas las formas de arte me movilizan profundamente y me hacen muy sana y feliz.

      Un abrazo, cumpa, y bien por vos y por tod@s!!!

      Fer

      Eliminar
  6. Pues la foto es bella y sugerente, y no me refiero solo a sugerencia física, aunque me sobran los dos cuervos que para mi gustó rompen el encuadre poético de la mujer sobre el piano.
    No esta claro lo del chocolate (negro), o si. La conclusión que saco es que te gustan todossss jejeje
    Y para brindar nada como un buen cava brut!!!! Que lo hacen cerquita de casa.
    Un petó y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rosa querida: tú deberías hacer como hice yo, que fui seguidora y comentadora mucho tiempo hasta que me animé por fin a llevar un blog. Si tuvieras uno, te habría premiado, sin dudas, y te nombro "Comentadora de lujo number one", si te va el premio, y proveedora de poesía vía mail de primera calidad ;)

      No sé bien dónde ves la belleza de la foto, pero no hay duda que la belleza, como dicen los ingleses, está en el ojo de quien mira ("Beauty is in the eye of the beholder"), no hay verdad más grande que esa...

      El piano tiene otras resonancias para mí, pero eso no lo voy a compartir, al menos no todavía...

      Chocolates me gustan todos, y me olvidé de los helados, aunque han sido nombrados, los de chocolate y todos también.

      ¿Un buen Cava Brut? Me lo apunto para el próximo cumpleaños o para la celebración del Día del Padre que honraremos el próximo domingo en la Argentina, pero yo le agrego azúcar :)!!!

      Un petonazo, feliz domingo y GRACIAS!!!

      Fer

      Eliminar
    2. A veces me olvido de que estas al otro lado y que lo que para mi es habitual a ti te puede sonar raro jeje
      Cava nuestro equivalente al champagne (como el coñac al brandy). Aquí es la bebida por excelencia que acompaña cualquier celebración, o sin celebración una agradable comida o cena especial.
      Aquí tienes un enlace por sí quieres investigar un poco
      http://www.sabormediterraneo.com/vinos/cavas.htm
      http://www.llopart.es/modules/pdf/Cava%20Llopart%20Leopardi.pdf
      Pero no le pongas azúcar xD xD xD, sería como añadir gaseosa a un buen Vino de Rioja!!!!
      En cuanto a la fotografía . . . es que me gusta mucho hacer fotos, incluso de detalles insignificantes. Indudablemente yo no hubiera hecho la de la mujer y el piano así, o quizás si pero con otra lencería eso seguro jejeje
      Que empieces con mucho ánimo la semana, un petó

      Eliminar
    3. Gracias por el dato. Yo tampoco habría elegido esa foto, pero vino así y me animé igual, por puro agradecimiento y diversión.

      Un petó y buena semana!

      Fer

      Eliminar
  7. Estoy dejando de fumar (eso si que es mentira de facto) jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había dejado, Temu. Lo mantuve casi por un año, pero cuando se me inundó el living comedor con la tormenta del 2 de abril pasado y me vi sola con mis hijos, ya que mi esposo estaba de viaje por trabajo, y con toda esa piscina donde mis aparatos se habían hundido como mi ánimo, me fui a comprar un atado porque de alguna manera me tenía que hacer humo. Había dejado por miedo, esa es la verdad, y no creo que esa sea fuerza suficiente para mantenerlo en el tiempo. Ya llegará alguna otra razón que me dé la fuerza, porque la verdad es que no me gusta la dependencia que me genera, aunque sí me gusta fumar...

      Gracias y un saludo de fumadora a fumador sincero!

      Fer

      Eliminar
  8. El primero en la lista y el último en llegar. La verdad es que estoy perdido, es lunes mañana y no me he enterado mucho de la propuesta. Se supone que tengo que decir cinco mentiras como si fueran verdades, es decir, la verdad de mis mentiras para que dejen de serlo aunque al hacerlo pierdan su valor mágico y su necesidad. No sé, creo que las mentiras no dejan de ser una parte estimable de la propia personalidad nunca un objeto extraño incrustado entre las grandes verdades de cada individuo. El ser se compone de mentiras, verdades y medias verdades, excluir una parte para resaltar otras también tiene algo de impostura.
    Debería decir entonces que:
    1)El Dr. Krapp es un ser real y un espejo nítido del que escribe.
    2)El amor verdadero es un sentimiento bello derramado sobre todos los rincones de este planeta. Si no lo encontramos es porque usamos máquinas de extracción inadecuadas.
    3)Me ilusiona el progresivo avance de nuestra civilización hacia nuevas metas y ver que algún día alcanzaremos las cimas de nuestro bienestar
    4)Por ello nuestros hijos van a ser más felices que nosotros y dejaremos el campo sembrado con frutos sólidos y magníficos.
    5)Sabemos que moriremos, pero también debemos saber que tras el trance final está Dios al otro lado para acogernos en el tránsito como una tierna comadrona y luego hacernos reposar en su incubadora, junto a su regazo inmortal.
    Preguntas:
    1)Adoro el cine en el cine y su magia, pero se lo han cargado. Veo poco cine en DVD, uso un disco multimedia donde caben 500 GB.
    2)Chocolate con churros. Hay que mojarse y mojarlo. http://suicidasperezosos.blogspot.com.es/2013/02/desayunocracia-y-desayunofobia.html
    3)Me gustan la sagas, sobre todo las inacabadas. Lo unitario presupone que el tiempo se eterniza en pocos instantes.
    4) Si las gomitas son gominolas, siempre antes que otras porquerías.
    5) Soy compulsivamente adicto a las series y al cine pero ahora tiro hacia las primeras. No soy feliz si no veo dos o tres capítulos de serie al día. He visto muchísimas en los últimos años. La mejor, la más antigua, imprescindible verla de nuevo. Arriba y abajo (Upstairs, Downstairs) o en Latinoamérica: Los de arriba y los de abajo.
    6)Siempre pizza, claro y no me importa la banderita nacional que lleve encima. Las prefiero con mucho contenido, algo barrocas, lejos de la simpleza con que fueron concebidas en su origen.
    Le has dado al Dr. Krapp un montón de trabajo, Fer, aunque según me ha dicho, cortés que es él, lo da por bien merecido.
    Muchos besos de postweekend

    ResponderEliminar
  9. "El ser se compone de mentiras, verdades y medias verdades,
    excluir una parte para resaltar otras también tiene algo de impostura."

    Gracias, amigo Krapp: ya ha quedado esa soberbia y sabia cita en el rincón de "Citas que me enseñan mis amigos aquí" del jarro, con link a tu casa circular.

    Ya me imaginaba yo que el grandote de Krapp, con su metro ochenta y cinco centímetros de presencia en la vida real, no iba a colgar ésto en su casa virtual. Una foto muy cutre y muy poco krappiana (lo de "cutre" lo he aprendido de todos ustedes, españoles, que me enseñan la buena lengua de Cervantes en cada entrega y comentario).

    Tus mentiras no tiene desperdicio, amigo mío, así como tampoco esa mirada tan honda, tan sensata y tan finamente irónica que arrojas sobre tí mismo, sobre los demás y sobre la realidad que nos ha tocado vivir, para bien y para mal, como a todos los que pasan o han pasado por este mundo.

    Por todo eso te quiero, y por algunas cosas más que agregan un plus inestimable y que compartimos por mail, te valoro, te admiro, te respeto, te sigo a pie juntillas y te premiaría con algo mucho más valioso y verdadero que este simpático regalito, que no es más que un excusa para interactuar lúdicamente y exponer vuestras virtudes particularísimas.

    Debería premiarte la vida, Krapp, por lo mucho que das y tienes a bien enseñar gratuita y desinteresadamente. Ésta es la magia verdadera del mundo de los blogs, donde no importan los números ni el SEO, ni tanta mentira de renombre, avisos y ratings, de cantidad sobre calidad, con la que se insiste en bombardearnos para que creamos que los blogs ya no son un legítimo ni apropiado medio de comunicación entre seres humanos sensibles y pensantes ni una red donde se pescan personas invaluables como lo eres tú. Eso no salta en los motores de búsqueda, afortunadamente: no sea cosa de avivar giles ;)!

    Gomitas o gomiolas son la misma cosa gomosa que nos llevamos a la boca, sí señor mío, pero de las dulces y con sabores frutales, circulares y pequeñas, no de las estirables y peniformes, "atenti", que a esas les llamamos "gomas" o "forros" más vulgarmente por estos lares...

    Y los churros, españoles y circulares, no como los argentinos, que siempre están erguidos y refritos en grasa barata, y mojados en un tazón de buen chocolate caliente, no me los voy a perder: en un rato me sirves una buena ración de esos que me los voy a limpiar todos y a mojarme y ensuciarme con ellos, como corresponde.

    Muchos besos de lunes y buena semana!

    GRACIAS!!!

    Fer

    ResponderEliminar
  10. Pues enhorabuena a los premiados...Yo miento constantemente, se lo pasa uno muy bien. Es más, ni siquiera veo las pelis que critico... Y aun así veo que no doy el pego. Normal.
    Por tanto, y debido además a que bebo pepsi (la cola de los niños) no soy merecedor de premio alguno, como muy sabiamente has intuido.
    En serio, hay por ahí gente mucho más merecedora. Y tiene razón Marinel, la foto es un tanto gótica, esos cuervos...
    Supongo que el cuestionario está realizado con un sentido del humor que no obstante tiene su miga. Me da la sensación que cuando se pregunta si pizza o hamburgesa, se está preguntando por algo más que comida.
    y por lo demás, me parece estupendo que te acompañes en tus sesiones de cine en casa de lo que tengas a bien. Solo faltaría. Estas en tu casa. pero ahorta que lo pienso, eso es alto voltaje:Con tu marido...y con Robert Downey...menuda situación...Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor querido: no creas que no pensé en tí, pero te me hacías en el grupo de los "ocupados", y, de todos modos, esa foto cutre no te va. Lo tuyo es otra cosa, más artística, más cultivada y valorada al 100% por quien ha recibido el premio tan inmerecidamente y lo ha pasado para donde mejor pudo, sin restarle a nadie el mérito. De hecho, te nombro y te enlazo en la entrada, y tú no mientes descaradamente en tu comentario, excepto en los dos primeros párrafos, así que estamos a mano: el premio te ha sido otorgado.

      No sólo la de "pizza o hamburguesa" se presta a doble lectura, sino también la de "unitario o saga", y la respondo con el mismo doble sentido con el que vino, pero nadie lo ha captado, fíjate, qué alto concepto tienen de mí a la hora de ver tele en el sillón del living con marido al lado...

      No mezclo marido con Downey Junior: con él no he visto "Iron Man 3", sino con 3 borreguitos que espero no se hayan dado cuenta de lo babeada que estaba. Pura viveza criolla y matar dos pájaros de un tiro: hacer de tía soltera me lo ha permitido...

      Un abrazo grande, querido amigo, siempre tan bienvenido!!!

      Gracias por la delicadeza, el buen sentido del humor y la caballerosidad que te caracterizan!

      Fer

      Eliminar
  11. Fer, perdóneme por ser tan parca en palabras y por llegar siempre tarde (o casi), pero sobre todo:
    ¡¡¡ GRACIAS POR TU PRESENTACIÓN. ahí SÍ QUE ME HE QUEDADO SIN PALABRAS!!!

    Que sepa que se merece este y mil premios más por su buen hacer y mejor pensar.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  12. Nada que perdonar, todo que agradecer, Alson del Viento ;)

    Merecer, merecer... ¡qué palabra tan poco "marketinera", Alson querida!

    Gracias mil!!!

    Un abrazo inmenso para tí y un beso también, qué joder!

    Fer

    ResponderEliminar
  13. Fer me alegro que te hayan dado un premio...no tanto por el premio en si, si no porque alguien te incluya en su lista de lectura como algo obligatorio...
    ademas sirve para que nos conozcamos un poco mejor, pues a todos nos gusta que ser protagonistas por un momento y jugar al tema entrevista...
    No te miento di te dijo que me hubiese gustado estar en esa lista...pero también se cuanta gente estupenda encontramos por el camino blogeril, y cuan difícil es no quedar mal con alguien, a la hora de elegir...y me consuela pensar que quizá me quede la sexta...es broma.
    Estoy preparando mis vacaciones...a la vuelta pasaré a visitar los blogs que recomiendas...seguro que alguno me engancha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchas, Julia, amiga querida. No pretendo ser lectura obligatoria, y esto más que un premio ha sido una buena excusa para descontracturar luego de un golpe que me ha dado la vida, que por costumbre tiene espabilarnos así de tanto en tanto. Y la mejor manera de hacerle frente al espanto que me produce la muerte, sobre todo si es temprana, es reírse del carnaval de la vida.

      No me siento cómoda recibiendo estos premios, me ponen en un aprieto y me sacan de lo que es lo mío, pero comprendo que hay que permitirse, sobre todo cuando se llega a cierta edad, el permiso de jugar, y es simplemente eso lo que he hecho.

      Te agradezco la sinceridad, y te aseguro, con absoluta honestidad, que te habría incluido en la lista encantada, si no te hubiese hecho dentro de la categoría "ocupada". De todas formas, como le he dicho a Víctor, otro amigo entrañable de la casa, tú te mereces un premio más refinado, no esa imagen tan cutre, con portaligas y cuervos... Y como siempre dices la verdad, no hacía falta ni preguntar. Pero si quieres, es tuyo, con todo el amor del mundo, te invito a jugar conmigo, que todos menos uno de los elegidos han arrugado a la hora de postear este premio en su espacio...

      Siempre se queda mal con tanta gente valiosa al jugar a estos juegos que parecen tan inocentes. Y se premia en verdad a quien crees que se concederá el permiso de jugar contigo, pero la experiencia muestra que te equivocas en lo que asumes de los demás. Sirve la lección: haré como han hecho ellos si alguna vez me llega otro de estos premios blogueros. O quizás no, y siga aprendiendo de mi amigo Rick, argentino, un caballero que me hace reír muchísimo y lo valoro por eso, Él me enseña en daca entrega a reírme de mí misma, que es la mejor terapia y el mejor humor de todos.

      Que disfrutes de tus vacaciones, y gracias por tu perenne franqueza: se valora más que el premio, y en eso tampoco miento.

      Gracias totales!

      Un beso, Julia.

      Fer

      Eliminar

IBSN

IBSN

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vasija de barro

Vasija de barro

"Yo quiero que a mi me entierren
Como a mis antepasados,
En el vientre oscuro y fresco
De una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda
Tras una cortina de años,
Vivirán a flor de tiempos
Amores y desengaños.
Arcilla cocida y dura,
Alma de verdes collados,
Barro y sangre de mis hombres,
Sol de mis antepasados.

De ti nací y a ti vuelvo,
Arcilla, vaso de barro,

Con mi muerte vuelvo a ti,
A tu polvo enamorado."