domingo, 30 de junio de 2013

Mi cumple 45!!!

 

¡Feliz cumpleaños Fernanda! (Google doodle en mi escritorio de hoy)




  La verdad, que siempre digo, (bueno... casi siempre, de mentiras ya hemos hablado), es que no iba a publicar nada sobre el día de mi cumpleaños después del ataque de los gusanos y la pata que me mandé, de puro paranoica que ando, borrando fotos que tendré que recuperar una por una, revisando las 318 entradas hasta hoy publicadas.

  Ando tan acelerada que hasta los otros días me enojé con Don Google, y le dije que si no me cuidaba bien, iba a exportar el jarrito a Wordpress: ¡soy fiera cuando me enojo, debo reconocer! Hoy a la madrugada, estrenando llena de sueños mis flamantes 45, les pedí ayuda a los muchachos de Buzz, porque las imágenes tan artesanalmente posteadas en muchas de mis entradas y en mi escritorio adorado habían desaparecido, y el jarrito parecía, como aportó Dr. Krapp en su último comentario, un Gruyere con agujeritos. Yo pensé que eran gusanos, pero si bien fueron ellos los que me pusieron loca, la pata me la mandé yo, de puro paranoica. 

Los muchachos de Google se comunicaron conmigo y me dejaron el siguiente mensaje:


"Es posible que la visibilidad de tus Álbumes Web de Picasa esté configurada como privada. 

Toda la información sobre cómo cambiarla en el Centro de Ayuda: 

http://support.google.com/picasa/answer/39551/?hl...

Es posible que aparezca una señal de stop o un signo de exclamación también como consecuencia de la eliminación de tus fotografías en tu móvil o los álbumes de Google+. Acuérdate que las fotografías que subes a tu blog se albergan en tu Cuenta de Google a lo largo de dos servicios: Google+ (si tienes un perfil creado) o Álbumes Web de Picasa (si no dispones de un perfil de Google+). 

Aconsejamos máxima prudencia a la hora de modificar álbumes y eliminar fotografías para que tus lectores no puedan visualizarlas con normalidad." 

  ¡Máxima prudencia! ¡Qué buen consejo! Se los agradezco tanto en el día de mi cumpleaños. Los agujeritos seguirán apareciendo, hasta tanto pueda taparlos, trabajando como siempre, desde casa y a todo pulmón, pero un poco más despacio, porque no es cosa de dejar ningún órgano en este intento vital de escribir sobre mi realidad. Me hace falta descansar un poco más, dormir en vez de escribir de noche, y dejarme de andar velando, porque si viene otro ataque, es mejor estar descansado. Me advirtieron, cada cual a su modo, quienes me quieren bien hoy, precisamente, que las peores decisiones que toman nuestros dirigentes son esas que se hacen trasnochadas, luego de extensas jornadas de trabajo sin descanso, de reuniones y debates. Y el ejemplo viene bien para aplicar a la vida, ya que se trata de una realidad universal: hay que trabajar para vivir y gozar, y no vivir para el trabajo, porque no sólo se pierde claridad, sino que además se pierde el gozo. Y eso es lo más espantoso que nos podría pasar.

  Así es que aclaro los tantos y les canto las 40 hoy, a mis 45: la culpable de los agujeritos fui yo, que, presa de mi paranoia, metí la pata cambiando la configuración de fotos en Google+, donde me he convertido en contribuidora pesada... Como siempre digo, aprendiendo de Eduard Punset, un valiosísimo divulgador de conocimientos plurilingüe, yo no soy nativa ni tampoco analfabeta digital: simplemente una aprendiz. Y me entusiasma aprender de tanta gente que me enriquece en este nuevo espacio que ha generado Google, quien tal vez hasta me conteste. ¿Por qué no? Si tenemos un Francisco que contesta cartas de madrugada a puño y letra: doy fe. Lo ha hecho con una amiga, así que tal vez lo haga conmigo también, porque carta le mandé.

  Me ha llenado de alegría el giff que me regaló Don Google y del que me avivé recién al mediodía, cuando tuve que cerrar para el festejo familiar. Ellos saben cuántas horas de este día a este blog le he dedicado para que luzca como me gusta, y creo que se figuran cuán feliz soy cuidándolo y compartiéndolo.
  
  Y después de lo de Assange, ¿qué más se le puede pedir a este noble y laburador equipo de gente para que nos cuide de gusanos mucho menores que ese? Seguiremos trabajando, Google y yo, codo a codo, para hacer de éste un lugar de libertad y respeto, de creatividad y valoración al mérito y de difusión de lo que nos ayuda a crecer como raza humana. Esa es de corazón la verdadera intención: es simplemente preservar la esencia de la rosa. Y es también lo que le pedí a Francisco, el Obispo de Roma, en mi breve misiva: que nos ilumine a todos en esta bendita Tierra para trabajar por el Bien, que tanta falta nos hace. Veremos si me contesta, pero esa es cuestión privada.

  Gracias, Don Google, por permitirme y asistirme al escribir, que es lo que más me hace feliz después de mi bella familia, con quien pienso compartir todas las tortas del giff y soplar cada velita para pedir los deseos que yo misma intentaré cumplir, pero un poquito más tranquila, con la ayuda de los Buenos, que aunque a veces no parezca, abundan en este mundo.

  Y gracias a todos aquellos que me enseñan, que me nutren, que me marcan un camino y que me desean un feliz día no sólo hoy, cada día.  ¡Les retribuyo a todos y cada uno tantas muestras de cariño! Les regalo yo esta canción, una de mis favoritas en la voz del Brasil:
  A veces pasa que cuando además de cumplir años, se crece, se tiende a darse una el permiso de desafinar sin vergüenza, ya que se autohabilta el derecho a conectar con lo que se siente, con la subjetividad pura, ya no tanto con lo que se piensa, sino con la música de la vida. Es como si los 45 me hubiesen traído ese tema que he cambiado aquí en el jarro: ahora deseo intentar sentir la realidad que me toca vivir en voz alta. Y se hace una más sensible al conectarse con la emoción pura. Este Stendhal me tiene a mal traer, será por eso que hoy, de regalo, recibí unos pensamientos. Aunque al menos este síndrome, que me tiene "rara como encendida", ha desterrado al de Sjögren, que no es poca cosa. Lo esencial siempre, y más que nunca a mi edad, es lograr el equilibrio, que no es fácil, pero se debe intentar. Afortunadamente en el mundo hay muchas personas que acompañan el trabajo de crecimiento personal en el que hace años estoy embarcada, aunque siempre sigo midiendo tan sólo un metro cincuenta y seis de estatura y tengo los pies firmes sobre mi puerto porteño y bien argentino, y desde aquí hacia los mares del mundo.


¡Muchas gracias por ser y estar todos los días!


A boca de jarro

47 comentarios:

  1. Querida Fer!!! Felicidades!!! Un abrazo on-line para quien no solamente escribe cosas bellas y profundas que muchas veces expresan lo que pienso, sino tambien para quien a la distancia sabe leer lo que me pasa...
    Te quiero mucho y ojalá podamos encontrarnos un día para charlar largo y tendido... así... A boca de Jarro!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moni amorosa!!! Después me comunico con vos por otro canal ;)!

      Yo también te quiero mucho, lo sabés, y te envío toda la Luz de mis velas, aunque no sé si con 45 alcanzará... Creo que sí: junto a tu Luz fulgurante y amorosa, te iluminarán a vos y a los tuyos en este tramo oscuro que estoy segura que con tu Alma Luminosa, siempre con Luz para dar a los demás, estás inundando de Luz.

      Besos mil!!!

      Fer

      Eliminar
    2. Gracias!!! Sos muy dulce!!! te quiero mucho!!!

      Eliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES FER!!!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPAAAAA!!!!!!!!

    Tienes una edad preciosa, jaja, una vida que te llena gracias a tu familia y además nos tienes a nosotros, pero lo mejor es que te tienes a ti misma, y ves como cada día, vas creciendo espiritualmente y te sientes plena.

    La paranoia con internet y sus extraños trapicheos, creo que la hemos tenido todos, ahora desaparece mi entrada o los comentarios o las imágenes o lo que es peor...dónde ha ido a parar mi blog?????, jajajaja, te descompones, pensar que aquello en donde habías puesto tanto cariño hubiera desaparecido, pero con paciencia y no dándole tanta importancia a lo que no la tiene, se soluciona todo y en frío (nunca en caliente) empiezas mano a la obra, a recomponer si es posible y si no, borrón y cuenta nueva, que no se diga que no podemos volver a comenzar en cada momento.

    Tranquila mi niña, disfruta y vive con tu familia de este día, bueno realmente fue ayer, así que espero que disfrutaras de lo lindo!!!!!
    Que tengas cada día de este año la tranquilidad y la paz interior que una necesita para ser feliz.
    Feliz día, cada día, un enorme abrazo, con mi cariño!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena nueva, Estrella, que ahora que estás en la Luz me vengas a dar los consejos tú a mí!

      "Todo el mundo da lo que recibe y recibe lo que da", dice una canción de Drexler, un uruguayo divino. Y es una gran verdad. Te agradezco todo lo que me das, y en esta oportunidad, además de los sabios consejos, sobre todo te agradezco que compartas lo que nos sucede a quienes llevamos un blog, porque es real, tanto como la paranoia de ésto que aquí compartes: te encuentras un día que tu blog ha sido suprimido, que no puedes acceder a tu cuenta, que te han cambiado la configuración... Y tal vez hemos sido nosotros, torpemente, apretando algún botón que no resulta tan "user-friendly" para el aprendiz digital. Pero por suerte está Google.

      El otro día mi blog se había suprimido, y muy probablemente la culpable del error fui yo, pero nunca se sabe: necesitaríamos más información de las patas que metemos. Por suerte Google me dio la llave de ingreso con sus rescates inmediatos.

      Me estoy poniendo más tranquila: empecé por dormir toda una noche corrida, y eso da tranquilidad.

      Te agradezco tu cariño, tu apoyo tan genuino, tus buenos deseos y augurios y los hago recíprocos, Estrella de luz y de sombras, como todos, ni más ni menos.

      Gracias mil de corazón!!!

      Fer

      Eliminar
  3. Muchas Felicidades!! ahora por aqui que se me cerro la otra ventanita. No sabes cuanto me alegra verte de nuevo feliz y tranquila, fuera esos gusanos digitales que te importunan y que se queden en sus capullos como capullos que son, haciendo solamente seda sin oprimir ni apresionar a los Buenos. Casi seguro que hasta recibes contestación manuscrita a esa carta que enviaste, ya nos contarás sobre ello.

    Mientras tanto y en el día de hoy recibe mi mas cariñosa felicitación para tu cumple y mi otra felicitación por ser esa mujer vehemente y valiente que nos vigoriza las mentes y las hace volar libres en cada escrito.

    Un millón de besos y que disfrutes con tu familia en tan feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras para agradecerte a tí, Tía querida adoptiva y virtual, Neuriwoman, tanto cuanto me has enseñado y me enseñas con tus hondas reflexiones y tu arte único y singular, fruto del Buen Combate que le ofreces a la vida en tus mares de sabiduría compartida, que tanto sacian mi sed y colman mi jarro.

      Son verdaderamente conmovedoras tus palabras, bella mujer.

      Sigamos volando libres, abriendo corazón y corazones, haciendo de este mundo un perfumado bosque lleno de rosas. No cambiaremos el mundo, pero al menos intentaremos hacerlo mejor, que ya es decir bastante.

      Un millón de besos para tí también y GRACIAS!!!

      Tu sobrina adoptiva y virtual,

      Fer ;)

      Eliminar
  4. Fernanda: feliz conmemoración. No sé si esto de cumplir años es caminar hacia la eternidad o efectuar el viaje al eterno retorno, entre otras cosas porque vivimos inmersos en literatura más o menos oral o escrita y nos salen frases así.

    Bueno, te lo desea este perpetuo escéptico. amante del movimiento sin fin y de la algarabía de las palabras.

    Como regalo te recomiendo la lectura de...Octavio Paz, por ejemplo (resulta difícil elegir, pero otro día te recomendaré otros autores)

    Que el otoño austral te sea leve y llevadero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y respetado Fackel: te vengo leyendo y siguiendo intermitentemente, porque hay un umbral que resulta peligroso rebalsar, inclusive en el nutricio amor por los blogs, por la lectura y por al arte, incomprendido por muchos, hasta por varios de mis seres más queridos, el arte de hilar las palabras, que ambos amamos y que al viento echamos a andar.

      He estado esperando tu visita durante todo mi otoño austral, que hoy se hace primavera en este invierno argentino y con mis 45 recién estrenados. Tú haces que florezca con el honor de tu visita y doble comentario, aunque no lo creas, porque te sé bien escéptico, ya que, como reza tu lema desde tu perfil, Fackel: “La mitad del tiempo se la pasa resistiendo. La otra mitad indignándose.”. Así eres tú, como tu admirado Karl Kraus, a quien aún nunca he leído en su genialidad satírica, ensayista, aforística, dramatúrgica y poética, de toda la cual mucho compartes y de allí mi admiración, seguimiento y respeto por tus blogs. Y eso que hemos acordado en el respetuoso desacuerdo en más de una oportunidad, pero eso no hace más que enriquecernos a ambos, en mi modesto entender.

      Extraño tus Dichos y contradichos, y me enojé cuando lo descontinuaste, por eso lo quité de mi escritorio, pero lo voy a enmendar en breve, porque eso valía y mucho.

      Te agradezco tu regalo y te pido que me recomiendes títulos que consideres puedan enriquecerme en este camino circular en el cual me encuentro, un camino que tú sabes que desde mi fe, que escapa a toda explicación racional y escepticismo, me conduce a la eternidad, no tengo duda en mi percepción sensorial de esa certeza. Un camino que, en esta tierra, que a veces se me hace el purgatorio, recorro como mejor sale, para por fin llegar al centro vivo de la rosa, que es mi eje, es mi centro.

      Hay mucho por aprender, mi estimado Fackel, pero la vida no me pasa por los libros nada más: siento ya que debo estar atenta al Libro de la Vida que voy escribiendo a diario, en cada gesto cotidiano, y al que han escrito también quienes me han antecedido. De allí escribiré mi libro, algún día, ese es un sueño. No busco fama ni gloria, simplemente hacer a mi Luz brillar en toda su intensidad aunque no la note el mundo, y dejar un testimonio para quien esté interesado en leerlo, de los hombres con enormes cojones y dignidad y las mujeres de ovarios enormes y llenas de amor para dar, todos inundados de luces y sombras, como nosotros, que han alimentado mi árbol iluminado por ellos también por estos días, aunque tuve que podarlo, ya que toca poda en invierno por la salud del árbol.

      Un abrazo desde mi eje, mi centro, Fackel, por encender tu antorcha ardiente también por fin en mi espacio, esa antorcha que es la tuya y no ya la de Kraus. Este jarro lleno de agua al que has venido a verter tus aguas le abre las puertas y las ventanas a toda tu Luz, así como también a tus sombras compartidas por las propias.

      Muchas gracias, de verdad, desde toda mi credulidad!

      Fer ;)

      Eliminar
  5. Por cierto, no sé si estar contento con Google o no. Con todo lo que está destapando el tal Snowden sobre el espionaje norteamericano a tirios y troyanos (esa gente no tiene amigos) resulta que sale a relucir Google coopera con mucho amor con el Imperio. ¡Como para no ser incrédulo! Señor, qué poco somos en manos de los Gran Hermano de la ambición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a interiorizar acerca de esta información, por cierto. En principio, te diría, amigo Fackel, que en todo jardín hay rosas y gusanos pestilentes: es la naturaleza de todo jardín terrenal y humano, así como de los que mi Dios ha creado: ya lo dice a boca de jarro La Biblia, mi libro de cabecera para aprender de la vida, desde el Libro del Génesis hasta el del Apocalipsis. La rosa sin espinas no es rosa, no hay incredulidad que valga al respecto, en eso también hemos de creer.

      Gracias otra vez!

      La jardinera Fer ;)

      Eliminar
  6. Felicidades Fer!...
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sofya. Te tengo algo descuidada en tus sofismos tan bellos, y te agradezco el haberme apuntalado en las quebradas oscuras del alma que sabes iluminar con tu psicología, tan sensata y tan humana, para ayudarme a tu modo a llegar a tiempos más luminosos que aquellos. Pero lo que me falta a veces es tiempo más que voluntad. Afortunadamente, se está aún a tiempo de volver: ya lo encontraré, lo prometo. No por cortesía, sino por puro interés, de verdad, que en esto no miento.

      ¡Un abrazo con un beso y gracias! ¡También te deseo la felicidad!

      Fer

      Eliminar
  7. Felicidades, lo primero de todo, te deseo toda la felicidad del mundo. Lo segundo que me super encanta la musiquita con que nos regalas los oídos. Lo tercero que fue a los cuarenta y cinco cuando rompí con mi vida anterior e inicié nueva andadura, justo la anterior a la actual. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sabia abuela emejota, teachereta, como quien suscribe: has dado en el clavo, por no decir, como he dicho en mi anterior entrada, en la espina de mi sentir. Estos 45 me traen un fuerte quiebre que estoy pariendo, mujer, y tengo que juntar coraje para hacerlo de una buena vez, ya que es una canción desafinada la que escucho cantar a mi alma cuando no le presto atención a esa melodía única que proviene de mi esencia y que me susurra día y noche, noche y día, que es lo que debo hacer, aunque muchos de los míos no me alientan en esta gesta, que de todas formas he decidido emprender.

      Agradezco tu sabio consejo, el que viene de tu propia experiencia vital: esos son los consejos que más valen!!!

      Me alegro que hayas disfrutado de mi regalo desafinado: ¿has notado cómo afina esta mujer? Yo me la paso cantando esta canción en portugués, y siento que en ella hay un llamado que esta vez, por vez primera, me voy a animar a atender.

      Hugs & kisses, a ton of them!!!

      Many thanx!!!

      Fer ;)

      Eliminar
  8. Feliz cumple Fer.
    Un abrazo desde el otro lado del charco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querido maestro de marketing cordobés, "inmessionante" en tu labor desde la bella Barcelona, que ha de estar orgullosa de contar con tu carisma, tus saberes, tu don de buenas gentes y tu enorme talento.

      Te agradezco, y no me canso de hacerlo, por todo lo que tienes a bien enseñarme, de marcarme caminos que me rehusaba tercamente a transitar. Pero los 45 me han colmado de Luz para verlos abiertos y esperando que los ande, y haré camino al andar, como enseña el poeta catalán Serrat, a quien tanto amo. Tal vez te pida, algún día, una ayudita extra, simplemente un consejito, y confiaré en tu saber y en tu bonhomía, que admiro y agradezco profundamente.

      Gracias por este bello gesto de venir a mi jarrito a dejar un comentario, mi querido José!

      Un beso grande desde este lado del charco, que es el tuyo también!


      Fer ;)

      Eliminar
  9. Pensaba enviarte unos pedazos de rica tarta de cumpleaños, soy hijo de pastelero, para rellenarte esos agujeros del blog -¿serán 45?- pero veo que no los necesitas y que te mantienes en tus heroicos 1,57-sí, 57 no 56-. Por lo tanto, no te has convertido en estatua de mármol para que caguen las palomas y portaestandarte de la libertad en la red, al menos en esta ocasión. Me felicito por ello pero más te felicito por llegar con mejor pie del que piensas a ese aniversario especial. Ser hija del 68 no es moco de pavo ya que naciste bajo una sol luminoso de libertad y rebeldía.
    Quizás en una próxima entrada en Sinfonía Azul ponga algo no muy amable respecto a ese tema que borda cantando esa mujer que nunca podría desafinar.
    Felicidades por tu cumpleaños, por ser como eres y además muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Doctor de Almas y del Alma mía: manda tortas, tartas, panes, churros con chocolate y sinfonías azules, endulzados o sin azúcar, con los mensajes que gustes, que no sólo de pan vive el hombre, ni tampoco la mujer ;)!

      Sé bien con qué pie me llegas, amigo del alma Krapp, y de estatua cagada y petisa, yo, nada: las palomas ya son plaga en mi Buenos Aires querido, así que ando corriendo de marquesina en marquesina pa que no me caguen a mí también, porque hasta a la estatua del pobre Colón han cagado, que tenía unos cojones más grandes que muchos de éstos que la han quitado de su debido sitio, a gritos e insultos pelados, de puro ignorantes y brutos, sin saber agradecer todo lo que Colón y España nos han legado, como así también nos han apaleado. Pero esa es la historia del mundo, y lo que no saben estos energúmenos es que no se debe juzgar la historia ni a sus grandes extemporáneamente. Así es como ellos y ellas jamás llegarán a ser grandes por más estatuas que quiten y que se erijan, a sí mismos y así mismas. Así también se debe tener la humildad y la valentía de aprender a separar cristianamente la paja del trigo, a pesar de que nos traiga unos cuantos enemigos.

      Espero esa entrada con ansias y no me la he de perder!!!

      Gracias mil, amigo mío, herencia de nobles y dignos pasteleros, y muchos besos para tí también, y por celebrar conmigo la felicidad de sentirte cerca en la distancia, que al fin no es tanta si te pones a mirar el mapa ;)!!!

      Fer

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, amiga Fer, por tu palabra sincera y a tiempo con el mundo y su realidad, por el empeño que le pones a la vida, el constante aprender y avanzar en todo lo que te propones. Que disfrutes tu tiempo y tu día, y nos sigas regalando pensamientos y reflexiones, y también tus enfados cuando hagan falta.
    Me encantó Gal Costa

    Un fuerte abrazo desde Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amiga María Candel, por tu candidez y por tus conocimientos literarios, que tienes a bien compartir y difundir desde tu precioso espacio, que visito y comento con mucho placer siempre que no estoy tan apremiada como estos últimos días y noches...

      Me alegro de que te haya gustado Gal Costa, una de mis favoritas, que no desafina para nada al decir que "los desafinados también tienen corazón". Lo tenemos, con nuestros errores y enojos, muy humanos por cierto, que se intentan superar constantemente, por nuestro propio bien y el de todos aquellos que nos brindan su cariño desinteresada y generosamente, como lo haces tú.

      Te deseo de corazón un tanto desafinado pero abierto mucha felicidad a tí también, y te doy las gracias!

      Un beso hasta Caracas, donde seguro estás disfrutando de un agudo y sanísimo síndrome de Stendhal ;)!

      Fer

      Eliminar
  11. Oh, Oh, Oh,
    Ayer fue tu cumple, muchísima felicidades M. Fernanda!!!
    45 añitos. Vos estáis justo en la mitad de 90, jovencísima!!! Te lo digo yo que comparto mes contigo, que no años ;-)
    Seguro disfrutaste del día, y más en domingo ;-) Que sigas disfrutando de este año recien estrenado.

    Volveré con más tiempo para leer, gusanos?

    45 petons,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Rosa, Rosa, la maravillosa": tú sí que nunca faltas a ningún cumpledía con tu perfumado aroma de rosa que crece, habita y perfuma, con sus sabrosas comidas, la sagrada cocina hogareña, Rosa querida ;)!

      Yo intentaré disfrutar a full, como decimos acá, de mis 45. Tú, entretanto, disfruta de ser abuela orgullosa y temprana y de todo cuanto te de la vida, aún de lo que te ha quitado, mujer, que no hay rosa más bella que la que tiene espinas.

      Ojalá el buen Dios me permita redoblar mi edad para algún día comerme una de tus exquisiteces en tu cocina de ama de casa y trabajadora catalana.

      Mil petons para tí en rosas y en pensamientos ;)!!!

      Gracias!!!

      Fer

      Eliminar
    2. PD.- Vi los pensamientos pero me olvide de decirte que me encantan!!!
      Poco a poco que bonito rincón estas consiguiendo, ideal para sentarse a leer, escribir, pensar, . . .
      Un petó i bona nit,

      Eliminar
    3. ;) !!!

      Gracias!!!

      Besote porteño, Rosita!!!

      Eliminar
  12. ¡Felicidades, gran mujer!.

    Un abrazo enorme para ti, Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña mujer!!! Yo no soy grande: sólo mido 1.56cm... Y tengo un corazón de niña guardado dentro con el que juego aquí, simplemente ;)!

      Un abrazo enorme para tí también!!!

      Fer

      Eliminar
  13. Ayer no pude pasar por aquí para desearte el ¡Feliz Cumple! en tu blog, porque seguí festejando el mío... jajaja.
    Espero lo hayas pasado como vos querías y que este nuevo año personal te traiga mucha serenidad, momentos alegres, distendidos y todas las cosas que desees pedir.
    Un fuerte abrazo ++++ muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece justo y necesario, mi querida Mire! Ojalá tu festejo te haya proporcionado mucha alegría. A mí me lo arruinaron un tanto los gusanos, pero después de una refrescante siesta, me recompuse y vi todo más claro gracias al champagne y una torta de frutos rojos y mouse de chocolate para rechuparse los dedos:¡hasta me acordé de tu último escrito, así es que de alguna manera estuviste también en el festejo!

      Muchas gracias: todos los deseos retribuidos, Mire!!!

      Muchos besos y velitas para seguir soplando!

      Fer

      Eliminar
  14. Buuuff FER, tú no sé como andarás pero seguro que con menos locura que la que me rodea a mi últimamente, creí que no llegaba a darte los tirones de oreja... ( suavecitos, no te preocupes intentaré no hacerte ningún daño:-) )

    ¡¡¡ MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS MUCHÍÍÍÍÍÍÍSIMAAAASSSS FELICIDADEEEEESSSSS !!!

    Ojalá te dejen en paz los gusanos de todo tipo, sobre todo los que te loquean por culpa del blog, espero lo disfrutes en paz y cada vez que escribas te sepa tan rico como el pedazo de tarta que hayas tomado tras apagar toodas las velas, requisito sine qua non para que esos deseos tuyos ( si no todos, los más urgentes y deseados ) se te cumplan. Lo deseo de corazón bonita.


    ¿Sindromes raros que padezco preguntas? uno terrible que me agujerea sieempre sieeempre la cabeza sin poder evitarlo...los comportamientos ajenos para los que no tengo explicación, lo que no soy capaz de comprender... eso genera todo mis gusanos cerebrales y agujerea todo dentro de mi jajaja... pero en fin...aun con ellos y con mis agujeros, sobrevivo...eso sí, con mucha ventilación y acatarrada casi siempre por las corrientes:-)



    Muuchos muuchos besos FER, ojalá tu día haya sido precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida MARÍA. He cumplido con todos los debidos rituales y pedido mis tres deseos, como se estila aquí, al apagar todas mis velitas en una gran tarta o torta, que así le llamamos en porteño.

      Los gusanos que causan síndromes falta de entendimiento de comportamientos extraños de otros humanos que superan el propio son compartidos, y muy humanos, digo, tanto los gusanos como el síndrome. Sólo conozco un remedio para combatir a ambos: prudencia e ignorarlos y seguir adelante. Pero se dice mucho más fácil de lo que se hace, por lo tanto, te entiendo y empatizo con tu sentir.

      Yo también ando atrasada en visitas a sitios queridos, como el tuyo, pero es que los gusanos y los agujeritos que la paranoia que me han causado me han dejado ocupan ahora mucho tiempo. Intentaré logar un sano equilibrio y conservar la calma: prometido.

      Muchos besos y gracias mil!!!

      Fer ;)

      Eliminar
  15. Feliz cumpleaños!!! que los disfrutes mucho y que sigas aquí cumpliendo muuuuuchos más, y que nosotros lo veamos, claro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida jubilada encendida y conectada a la Luz, Rita!!!

      Es mi deseo cumplir muchos más y que ustedes me vean seguir creciendo y acompañándolos en sus cumpleaños, "cumpledías", y en toda la riqueza que me regalan desde sus espacios queridos, gracias al trabajo que personas como tú realizan en este camino de crecimiento personal compartido ;)!

      Besos y GRACIAS!!!

      Fer

      Eliminar
  16. Tarde, pero felicidades... y que cumplas muchos más... Yo soy del 67 que es un poco mejor cosecha, en Europa, por lo menos... jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, Temu ;)!

      Muchas gracias por tus buenos deseos: me gusta el 67, pero soy del 68,por esas cosas del destino que escapan a nuestro control, y estoy encantada de serlo por la cosecha mundial de ese año en la historia universal.

      Pero no nos vamos a debatir aquí por la cosecha, ya que es sabido que cuanto más añejo es el vino, más vale: te doy el mérito de una mejor cosecha gustosa, y brindo con un cosecha 67 con toda mi alegría, por tus 46 y por muchos más!!!

      Un saludo cordial!

      Fer

      Eliminar
  17. Pero pero pero!!!!
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS
    Amiga cancer, celebro que los gusanos no sean más que un pequeño "síndrome de persecución"...
    (Usté ya me entiende)
    Besos a puñaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchísimas gracias, amigaza Alson!!! De cáncer, sí: un cáncer a boca de jarro, qué se la va hacer... Con síndrome persecutorio también, sí señora mía, muy humano en un ser canceriano, profundamente sensible.

      Te entiendo perfectamente, y el entendimiento siempre es mutuo, y eso está buenísimo, como decimos los porteños ;)!!!

      Te quiero y respeto mucho, Alson, y valoro tus ovarios para plantar tus verdades con transparencia y coraje en tu espacio y en el mundo ;)!

      Gracias mil y puñao de besos pa tí también!!!

      Fer

      Eliminar
  18. Si mepongo a contar mi lista de síndromes igual colapso la blogosfera...
    Perrto aquí a lo que vamos a desearte el mejor viento favorable en tu travesía por la vida. Y a felicitarte como es debido. Has hecho bien poniendo a la maravillosa Gal Costa. Si me pongo a cantarte una tonada podría acaecer cualquier cataclismo.
    Mis mejores deseos Fer, en esta nueva etapa en la constante lucha por la vida, vepo que has optado por sentir. En ese caso que sea a tope. La vida es para sentirla, vivirla y sacrle partido a todo lo que ofrece y le podemos ofrecer. Felicidades y un fuerte abrazo, que ya va volando camino de tu tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que ha colapsado, mi querido amigo Víctor, es el Manual de síndromes y trastornos psicológicos, por cierto tan difundido y endiosado, por los cuales somos etiquetados y medicados. La mayoría de ellos, en su justa medida, poco tienen de patológicos o raros: son muy humanos, y producto, en mi modesta opinión y sentir, de un mal muy arraigado, cuya raíz es simplemente la falta de Amor, por Uno mismo, ante todo, y por los demás, nuestros prójimos,que significa "próximos, cercanos", aunque vivan a doce mil kilómetros de distancia ;)!

      Ya lo cantaban Los Beatles: "All We Need Is Love", y no es una frase trillada, sino algo muy fácil de cantar, muy pegadizo, aunque bien difícil de aplicar.

      También te aconsejo, si me lo permites, que te otorgues el permiso de cantar desafinado, ya que como dice Gal, que vuela con su voz y le pega a todas las notas de esta intricada melodía: "...los desafinados también tienen corazón". Cantar es Amor, es Vida, y es gratis!!! ¿Qué mayor felicidad?

      Te agradezco, desde mi más profundo sentir, todos y cada uno de tus buenos deseos, amigo, y te los retribuyo. Hace mucho que no me doy un paseo por tu sala, pero es que los gusanos y la paranoia que me generan me tienen atareada: ¡quiero curarme también de ambos para alimentar mi síndrome de Stendhal! Y confío en que quedándome en la Luz en la que me encuentran los 45, y acompañada por seres Luminosos y nada peligrosos como tú, se me hará fácil.

      A tope, sí, o como decimos nosotros, en nuestro español rioplatense, "a full" con la Vida y el Sentir, así con mayúsculas, que me hace mucho bien al alma y me proporciona felicidad y salud para compartir.

      Un fuerte abrazo que, como el tuyo, siempre surca los mares que nos distancian sólo geográficamente, pero lo que vale es la geografía de nuestras almas afines y conectadas, y esa no nos separa, sino que nos hermana.

      Gracias!

      Fer

      Eliminar
  19. Feliz aniversario, estimada Fer, y gracias por compartir tus inquietudes, tu sabiduría y tus afectos con nosotros.
    Un apretado abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mi caballero español! Me alegro mucho de tenerte de vuelta de tus merecidas vacaciones, que espero hayan sido el desenchufe que anhelabas y mereces. Has llegado puntualmente a mi aniversario de nacimiento. Gracias por tus amables conceptos, Luis Antonio: son recíprocos, ya los sabes, hombre.

      Un apretado abrazo desde mi suelo argentino hacia tu bella tierra, que es mía también en el sentir, sentir que he de hacer prevalecer sobre el pensar en este espacio de ahora en adelante, ya que me hace más feliz, y porque si sigo pensando en voz alta sobre la realidad que me ha tocado vivir, a Marte tendría que mudarme, pero eso sólo es posible en los bellos cuentos de Bradbury ;)!

      Gracias mil!

      Fer

      Eliminar
  20. Fer creo que llegó tarde a tu fiesta de cumpleaños, pero mi domingo lo pase trabajando...
    pero como vas a seguir teniendo 45 años todo un año, creo que cualquier momento es bueno para felicitarte y desearte lo mejor...
    Espero que tus malentendidos con Google se vayan aclarando y puedas recuperar todo lo perdido...
    tengo ganas de cambiar de imagen y miedo me da meter la pata y mandarlo todo al traste...iré con pies de plomo...
    Seguro que Francisco te contesta...
    Soy como tu, le quito horas al sueño para escribir y comentar...y a veces no estoy todo lo lúcida que debiera...pero no me importa...es el momento en que mejor me siento...porque creo que de puro cansancio se derrumban las barreras y afloran los sentimientos y soy más yo...
    Un abrazo y un pequeño tiron de orejas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi querida Julia, no llegas tú nunca tarde. Siempre puntual y presente. Yo me inclino más por los "cumpledías" que por los cumpleaños ;)!

      No hay malentendidos con Google: quien no entiende toda esta tecnología soy yo, una aprendiz digital, y hay que poner paciencia, tiempo y mucho trabajo en ésto, pero se hará, como no, porque es lo que más disfruto aparte de mi vida real, que se ha hecho muy disfrutable, por cierto.

      Veremos lo de Francisco: le tengo mis fichas puestas, no responder mi carta simplemente, sino en el libro que está escribiendo, en pequeños, grandes gestos, a paso manso y tranquilo, sobre una nueva etapa en la historia del Bien como a mí me gusta: desde la humildad, la práctica y el ejemplo.

      A no hacer ninguna locura trasnochada, Julia, que es menester estar bien despiertas cuando de tocar botones se trata. Aunque se aprende mucho del error también.

      Espero tu entrada rusa con muchas ansias ;)!!!

      Un abrazo con beso en ambas mejillas: ¿cómo lo hacen en Rusia? Sería interesante aprenderlo...

      Gracias mil!

      Fer

      Eliminar
  21. Feliz aniversario, feliz vida y feliz todo, Fer. Para ti y los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cristal!
      Te retribuyo todos los buenos augurios y el cariño en tus palabras!!!

      Un abrazo!

      Fer

      Eliminar

IBSN

IBSN

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vasija de barro

Vasija de barro

"Yo quiero que a mi me entierren
Como a mis antepasados,
En el vientre oscuro y fresco
De una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda
Tras una cortina de años,
Vivirán a flor de tiempos
Amores y desengaños.
Arcilla cocida y dura,
Alma de verdes collados,
Barro y sangre de mis hombres,
Sol de mis antepasados.

De ti nací y a ti vuelvo,
Arcilla, vaso de barro,

Con mi muerte vuelvo a ti,
A tu polvo enamorado."