martes, 27 de octubre de 2015

Ahínco



ahínco.

(De ahincar).

1. m. Eficacia, empeño o diligencia grande con que se hace o solicita algo.


Real Academia Española





Yo escribo.

Yo, escribo.

  Yo, escribo...

Yo escribo:

¡Yo escribo!

Yo, ¡escribo!

¡Yo! Escribo...

¿Yo escribo?

Yo, ¿escribo?

¿Yo? Escribo...

Escribo con ahínco.

Escribo con ahínco...

¿Escribo con ahínco?

¡Escribo con ahínco!

Escribo... ¿con ahínco?

Escribo... ¡con ahínco!

Escribo: con ahínco.

Escribo con: ahínco.



Esta humorada con las palabras me la permito para celebrar el humor del escritor Pedro Fabelo, quien ha tenido a bien otorgarme el reconocimiento  Ahínco que además llega justo en el momento en que el jarro ha sobrepasado los 300 seguidores. Esperemos que después de esto no se me piante ninguno y aprovechemos para celebrar el acontecimiento numerológico del año. Había prometido que cuando sucediera, tiraría el jarro por la ventana, pero la verdad es que, llegado el momento de cumplir esas promesas que se hacen a bocajarro, y con toda esta gente linda que se ha sido sumando, me daría mucha pena hacer algo así. Si de algo sirven estos mimos es para dar más ganas de seguir adelante llenando el jarro. Y ahora paso a cumplimentar las condiciones del premio, que nada es gratis en este mundo, ni el agua para llenar jarros...


Al recibir el reconocimiento Ahínco se deberá:

-Agradecer públicamente a la persona que te ha nominado. 
- Nominar a cinco blogueros que reúnan las condiciones citadas en la descripción del premio, es decir, que se dedican con ardor al trabajo de creación literaria.
-Notificar a tus nominados.
-Situar el logo en tu blog.
-Explicar por qué deseas compartir tus escritos.

Para esta última consigna, voy a tomarme la licencia de citar al mismísimo Pedro Fabelo:



- ¿Por qué escribo? Porque me gusta escribir (...) Me gusta escribir porque es lo mejor que sé hacer. (...) Me gusta escribir para transmitir emociones. Me gusta sentir el afecto de la gente que me lee y que le gusta lo que escribo y cómo lo escribo. Me gusta escarbar en las profundidades del océano de mi mente y extraer de allí esos pequeños tesoros que llevan tiempo aguardando en silencio que los rescaten y los saque a la superficie. Me gusta escribir porque me hace sentir vivo. Me gusta escribir porque me pone contento. Y también triste. Y también eufórico. Y también melancólico. Me gusta escribir porque siento, deseo, necesito hacerlo. (...) Me gusta escribir porque en el proceso creativo encuentro por fin la paz que no hallo en el mundo real. Me gusta escribir porque al fin descubrí para qué vine al mundo."


Pedro Fabelo, Absurdamente, Antología del absurdo, "¿Por qué escribo?".



 ¡Muchas gracias, Pedro!




Mis cinco nominaciones go to:



- Flora Rodriguez, Entre Altibajos

- Juantobe, Edupsique.

- Eva Mercader, La ciudad esmeralda

- Maríjose  Luque Fernández, Sonrisas de Camaleón

- María Antonia Mafar, Mi mnemosine mafar







A boca de jarro



23 comentarios:

  1. Querida Fer, he de confesarte algo. Me has emocionado. Y mucho, además. Al leer tu post de hoy, y leerme a mí mismo reflejado en él, se me ha activado esa parte del cerebro que conecta las emociones con la piel, haciendo que mi vello se erizase.
    Escribir es un acto solitario, bien lo sabes tú, una pasión que te obliga a aislarte y concentrarte al máximo en aquello que estás creando. Y si, como yo, sueñas con ver publicado algún día algo de lo que escribes, además de escribir medianamente bien estarás obligado a ponerle alma y corazón a aquello que escribes, ya que el lector que decida apostar por ti merece que des el ciento por ciento de tu talento a cambio de su tiempo y su dinero.
    Decía antes que escribir es un acto solitario. Y es cierto. De ahí que, cuando lanzas al mundo tus escritos, deseas que éstos sean bien recibidos por ahí fuera, ya que, de algún modo, estos te conectan con el mundo. Y cuando recibes el cariño y el afecto de personas como tú, además de agradecimiento sientes que, de algún modo, has hecho un buen trabajo. Y eso me reconforta y me anima a seguir "escarbando en las profundidades del océano de mi mente y extraer de allí esos pequeños tesoros que llevan tiempo aguardando en silencio que los rescaten y los saque a la superficie".

    Un beso muy grande, Fer. Y gracias por el apoyo hacia mis letras. Un abrazo. : )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intentaré resumirte algo que me ha sucedido por estos días y que estoy dejando reposar como un saquito de té en mi jarro lleno de agua inspiradora para plasmarlo en letras, ya que ha sido una vivencia intensa, y creo que merece ser compartida. Asistí a un curso impartido por dos autores premiados y reconocidos, pero no comerciales, en una editorial local que se dedica a publicar autores ignotos a cambio de un importe. Eso de tener lo que escribimos publicado es el sueño de muchísima gente, y la verdad es que ya no juzgo los sueños propios o ajenos: los sueños, sueños son, y en tanto y en cuanto le permitan seguir latiendo a nuestro corazón, que no es poco, quedan totalmente justificados. Ahora, estar entre los egos de quienes se creen escritores, percibir la competitividad, el recelo, el morbo, y toda una amalgama de miserias humanas que nace del ensueño infantil de destacarse sin esfuerzo ni talento y trascender por el mero hecho de sentirte importante me ha entristecido, a pesar de que el ver mi nombre y mis letras impresas en una antología colectiva me ha sacudido.
      Ya ves, Pedro, sentimientos encontrados como los tuyos... Yo opté por cortarme sola, me salí del mundillo del inglés este año, harta ya de humos y delirios de grandeza, de rendir examen siendo profesora cada vez que abría la boca. Y ahora que busco socializar en otro mundillo para no sentirme tan loca o tan sola, constato, no con demasiada sorpresa, que el mundo entero es así, que las personas así lo hacemos, que todo está en nuestra forma de vincularnos con los demás y con aquello que hacemos.
      A mí me gustan las palabras, me gustan desde siempre, desde que empecé a usarlas, y me dicen que fue bastante temprano en mi vida. Me gustan las lenguas. Me gustan las letras. No creo que eso me haga rara, ni especial, ni mejor, ni peor que nadie. Eso soy, eso me gusta, a veces me sale mejor que otras, y en eso voy a morir porque esa es mi salsa. No tengo idea de hacia dónde voy ni dónde voy a ir a parar en esto pero en esto me quedo. Eso es lo único que sé, mi única certeza. Y tú te me haces uno de mi clase ;)!

      Un beso enorme!

      Fer

      Borrar
  2. Un millón de gracias, María PAZ! MUACKS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Merecido reconocimiento, Eva. Disfrútalo ;)!

      Besos mil.

      Fer

      Borrar
  3. Enhorabuena por tu premio. Tus letras lo merecen. Además has hecho una entrada muy original y divertida. Un besillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Me alegra que te hayas divertido como lo hago yo escribiendo ;)!

      Un beso.

      Fer

      Borrar
  4. Mi enhorabuena Fer, me alegro con el alma. Sabes que me encanta lo que escribes y como lo escribes, ya me gustaría a mi tener al menos un cinco por ciento de eso que tu tienes. Felicidades mi amiga de todo corazón. Aquí una palabra que me gusta, sos una genia!!

    También me gustó tu respuesta a Pedro, son cosas que se ven y que sientes, por google+ también se ven y me apena de verdad.

    Te agradezco que tengas en consideración mi blog,(una grata sorpresa) no tiene comparación con el tuyo, pero lo que hay esta hecho con cariño y pensando en que otros puedan disfrutar de algunas cosas que pienso que son hermosas.

    Aunque parezca mentira, a pesar de la distancia y del poco tiempo, has llegado a ser una persona especial en mi vida, que consigue anirmarme y ayudarme a seguir, Gracias por estar ahí y por ser como eres.

    Un abrazo Fer, sigue asi . Besazo enorme de corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero que sepas que me has caído bien de entrada, cosa que no siempre me sucede con la gente, María Antonia. Tú eres franca, frontal, sensible, visceral, transparente, sin vueltas, y todo eso me encanta, me siento totalmente identificada y a gusto. Todo eso es, creo yo, lo que nos une a la distancia. La distancia geográfica es un mero accidente desafortunado. Hay millones de personas que viven geográficamente cerca mío y con quienes tengo poco o nada que ver.

      Un enorme abrazo, besazo y seguimos caminando juntas ;)!

      Fer

      Borrar
    2. Es lo que me ha pasado a mi contigo, también desde el principio e igual te veo y te siento, y por estos lares creo que es dificil encontar personas así, y yo he tenido esa suerte (es la pura verdad).

      Hagámoslo Fer, caminemos y ojalá sea por mucho tiempo, hasta viejitas!!

      Otro abrazo para ti también y un besazo amiga :))

      Borrar
  5. Enhorabuena, Fer! Aunque el más alto premio es seguir siendo tú. Un gran abrazo, desde estas ya frescas tierras astures!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El más alto premio es tener un blog, Javier ;)! Muchas gracias por la visita y un gran abrazo a ti, mi admirado escritor, desde una primavera argenta que ya se hace sentir.


      Fer

      Borrar
  6. Ciertamente el camino es largo...y mejor verlo así....


    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por la presencia de lujo, Mark.


      Fer

      Borrar
  7. Pues me alegra mucho que aquellas palabras dichas a bocajarro, se hayan extinguido con ahínco en el olvido y sigas aquí entre nosotros, por ejemplo: recibiendo premios!
    Felicidades y muchos seguidores más, te deseo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida poetisa Marinel ;)!

      Besos!

      Fer

      Borrar
  8. Muchas felicidades por este reconocimiento que bien mereces, Fer. Ojalá que con la fiesta y es disfrute se te olvide por completo eso de romper el jarro. Deja que se llene a rebosar y si acaso después comprar otro más y lo vas llenando también :))
    Me ha gustado mucho tu original forma de aceptar el prmio. Viva la originalidad!!

    Besos y buen día!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una idea que no se me hubiese ocurrido la de comprar otro jarro, Julia ;)! Me alegro que te haya gustado este post y que hayas venido de visita.

      Besos para ti también!

      Fer

      Borrar
  9. Enhorabuenaaaaaa Fer!!!! Te lo mereces, ya lo sabes. Estiloso, en tu línea. Envidia lo mío, de la sana jejeje.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero, che, si sabía te nominaba a vos... Más que re-merecido. Estos premios, al final, te hacen quedar mal con medio mundo: nunca sabés a quién pasárselos porque a veces ni pelota que les dan. La próxima no te salvás, Marybel ;)!

      Besos y gracias!

      Fer

      Borrar
    2. Jajajaa conmigo no has quedado mal!!! Pero gracias!!

      Borrar
  10. felicitaciones ya tienes 300, aunque la cantidad no es tan importante sino más bien la calidad de tus textos
    a seguir escribiendo, veo que no estoy tan loco, que al igual que tu nominado comparto esas ganas de escribir...
    como válvula de escape, solo por escribir, ganas de expresar y que te lean...

    saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger