domingo, 31 de julio de 2011

"Dualidad": Quinta carta publicada en LNR

Mercedes Morán en LNR.
                                         
  Me publicaron una sexta carta a Yo Lector en La Nación Revista. El editor la titula "Dualidad", y me gusta la elección de título, porque, como digo siempre, todos somos duales, una unicidad bipolar compleja y riquísima.Y lo que digo es lo que pienso y siento, como siempre, sin deseos de criticar o molestar. 
  Me encanta Mercedes Morán, me da mucho placer verla actuar, y hoy mismo la veré por tercera vez a las 22:00 hrs en Telefé en su brillante labor en "El hombre de tu vida" junto a Guillermo Francella y Luis Brandoni, ambos con sus dignas arrugas que denotan el paso del tiempo, de la mano del genial Campanella, y me río y me deleito. El único programa de televisión que sigo...
Campanella.
        
  A la Morán la sigo desde "Rosa de Lejos" con Leonor Benedetto, y siempre me gustó. Y lo que siempre me admiró de ella es su fidelidad a sus propios rasgos, que no son exactamente lo "aceptable" en términos de imagen televisiva. Ella hizo una brillante carrera  demostrando que el talento no pasa por la imagen. Pero en este reportaje que le hacen en LNR hace ya dos semanas, ella dice que no ha pasado por un quirófano, y estimo que en esto falta parcialmente a la verdad. Es evidente que sus pechos han sido retocados en un quirófano, y que su rostro ha sido rellenado con Botox. Y no la condeno. Entiendo las razones que, como ella misma sensatamente explica, hacen que varias actrices se dejen doblegar por la dictadura que se nos impone hoy por hoy de la imagen, de lucir "forever young" ("por siempre joven"). Pero no puedo dejar de sentir que es una pena que mujeres talentosas, inteligentes, sensibles y de carácter como la Morán no se revelen ante esta injusta dictadura que causa estragos en muchos rostros otrora bellos y auténticos,  en y por eso mismo bellos, por la fidelidad a su autenticidad
  Hay, por suerte, muchísimos otros casos de actrices brillantes y bellas conocidas localmente "al natural": Norma Aleandro, Cristina Banegas, Lydia Lamaison, China Zorrilla, para nombrar algunas... Y otras,  que por más plástico y plásticas que se pongan encima, no lograrán brillar en la escena tanto como en la imagen, y ni tampoco. A veces, destruyen la belleza que les fue dada por la naturaleza a fuerza de querer mejorarla. 
  Si mujeres pensantes como Mercedes Morán se animaran a no tranzar con la frivolidad de esta absurda y destructiva dictadura de la imagen que impone el tirano medio televisivo, nos harían un gran bien a millones de mujeres anónimas que muchas veces reñimos con la imagen que nos devuelve el espejo, en lugar de amigarnos con nuestros rollos, nuestros pechos ya no tan altivos y nuestras arrugas, cicatrices de guerras y batallas ganadas y perdidas, como ya escribí alguna otra vez antes de esta carta.
  De todos modos, entiendo que la lucha no es fácil si las consecuencias implican quedarse fuera del tren del éxito y la continuidad en tu profesión, sobre todo si el talento te sobra, como es su caso. Es una reflexión más sobre un tema que me interesa mucho...
Campaña de Dove: la belleza real.

Como dice una bella amiga mía :

"Cuando sintonizamos con el Amor que habita en nuestro interior, emanamos una belleza especial. 
Tu belleza es fruto del tiempo que has dedicado al trabajo interno de purificación."

A boca de jarro

3 comentarios:

  1. Hace poco me había topado con este artículo sobre las canas en internet, que me hizo acordar de una de tus publicaciones en bebloggera, no lo comenté entonces, pero agrego el link ahora.
    Es algo que generalmente no se tiene en cuenta cuando se habla de este tema, siempre uno nota los retoques, el botox, y en realidad ocultar las canas, es un poco más de lo mismo, sólo que creo que lo tenemos más asumido porque hace más tiempo que se hace, es DEFINITIVAMENTE menos invasivo y es más accesible económicamente. El pelo crece, la tintura se va....¿el botox dónde va a parar?

    ResponderBorrar
  2. Sí, tenés un punto ahí. Yo también pienso que todavía no sabemos cuáles pueden ser los efectos nocivos del Botox a largo plazo, porque se trata de algo que nos dicen que es inocuo, pero estamos empezando con esto... Por empezar, entonces, creo que genera una parálisis de expresividad y debe tener un fuerte componente psicológico adictivo al menos: ¿qué hacés cuando sus efectos empiezan a desaparecer? Te aplicás más... y cómo repercutirá eso al largo plazo... No lo sabemos aún.
    Y lo de las canas es cierto. Yo publiqué en Be bloggeras un artículo en el que se ven imágenes de bellas actrices inglesas con sus canas intactas. Pero es otro mundo... o no. Es otra forma de mirar al mundo y a la belleza. Como ellos dicen:"Beauty is in the eye of the beholder" ("La belleza está en el ojo de quien mira").
    Gracias por comentar, Dani!!!
    Beso grande!
    Fer.

    ResponderBorrar
  3. Uy, qué bueno el artículo, Dani. Da para otra entrada: gracias!!!
    Fer.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger