El buen amor
❤❤❤ La noche previa, poner en remojo, en vino generoso, unos recuerdos elegidos de los primeros tiempos del amor con unas ramitas de nostalgia fresca perfectamente picaditas. Echar a volar a la imaginación.
❤ Revisar bien la cocina en busca de las sobras de los guisados del amor de los últimos tiempos. Siempre se encuentran en la heladera o en el horno trozos de carne ya cocida y restos de revoltijos o de verduras a punto de ser desechados. Inclusive, se podría descongelar algún remanente de un cocido que ha quedado congelado y hasta casi olvidado en el freezer del amor. Al contrario de la creencia popular, las sobras siempre resultan fuente de enorme placer y sabor.
❤ Deshebrar bien la carne y echar todo en un bol, aunque venga con algún grumo de recientes peloteras. Incorporarlos a la mezcla sin dudarlo y revolver enérgicamente. Aquí conviene añadir unas hojitas de hierbabuena.
❤ Deberá tomarse en cuenta que, aunque parezca un plato de sencilla elaboración, deshebrar la carne puede llevar su tiempo y la cocción deberá hacerse a fuego lento para no chamuscar los ingredientes. Se aconseja crear un clima relajado y evitar la constante tentación al picoteo. Para ello, puede Usted acompañarse con el trago de su agrado.
❤ Calentar una sartén de la abuela aceitada en oliva y rehogar el preparado con unos dientes de ajo previamente triturados en el mortero de la suegra. De esta manera, quedará sellado todo aquello que había sido deshebrado, se le dará color a lo que parecía nada más que ropa vieja y se le agregará una nota de sabor a lo insípido de la rutina.
❤ En caso de obtener una consistencia demasiado espesa, rectificar con un chorro de caldo o salsa de su preferencia. No olvide revolver constantemente para evitar que la cocción se pegue: nada peor para el buen amor que el pegoteo.
❤ Cerrar puertas y ventanas para permitir que el aroma se adueñe del ambiente y los sentidos. Es conveniente en este punto desconectar los teléfonos, apagar ordenadores y televisores encendidos, minimizar las fuentes lumínicas y ubicar a niños y mascotas a distancia prudencial o en casa de la abuela que ha facilitado la sartén. Cualquier fuente de distracción puede arruinarlo todo.
❤ Escoger música propicia, aflojarse bien la ropa y quitarse los zapatos. Este puede ser el momento del autoboicot: ¡atención! No se deje apabullar si le parece que ha olvidado algún ingrediente, que le falta algo de picante o que le sobran unos años, unos kilos o unos pelos. Apilar esas dudas recurrentes sobre la tabla de picar y filetear en lonjas delgadas para luego incorporar a la sartén.
❤ Agregue condimentos a discreción pero con intención: pimentón, nuez moscada, sal marina o especiada y pimienta negra. Vierta los recuerdos que reservaba en remojo de la noche anterior y ligue con lo más reciente del amor ya calentito sobre el fuego. Perfume con unas gotitas de la imaginación que había echado a volar.
❤ Esto ya debería estar a punto: pruébelo con un dedo y dé a probar a su acompañante del mismo modo.
❤ Sirva el buen amor sobre el pan nuestro de cada día.
A boca de jarro
❤ Agregue condimentos a discreción pero con intención: pimentón, nuez moscada, sal marina o especiada y pimienta negra. Vierta los recuerdos que reservaba en remojo de la noche anterior y ligue con lo más reciente del amor ya calentito sobre el fuego. Perfume con unas gotitas de la imaginación que había echado a volar.
❤ Esto ya debería estar a punto: pruébelo con un dedo y dé a probar a su acompañante del mismo modo.
❤ Sirva el buen amor sobre el pan nuestro de cada día.
A boca de jarro
Ingenioso!!! Muy bueno. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias, Marina!!!
BorrarUn abrazo.
Fer
Excelente post y muy original, me ha gustado , tienes mucho talento María Paz.
ResponderBorrarQue disfrutes el viernes.
Besosss!
Muchísimas gracias, Carmen.
BorrarBesos!!!
Fer
Me quedo con la frase "nada peor para el buen amor que el pegoteo", ¡buenísimo, Fer! Al igual que me ha hecho sonreir lo de dejar a los niños en casa de la abuela que te prestó la sartén. Eres muy ingeniosa y las imágenes son perfectas.
ResponderBorrarMe apunto la receta y la clasifico como de ingredientes fáciles, larga preparación y dificultad media/alta, aunque no dudo de que el sabor será exquisito.
¡Un beso!
Ni bien la pruebes, Chelo, por favor me cuentas ;)!!!
BorrarUn beso grande y muchas gracias.
Fer
No hay nada mejor que los ingredientes
ResponderBorrarque se tienen a mano...
Y hacer... Y dedhacer... Con ello
un sutil y nutrivo
revoltijo ��
Me alegra comprobar que los hombres también lo saben cocinar, Raúl ;)!
BorrarUn beso grande y muchas gracias!
Fer
¡Genial! sólo que a las peloteras hay que ponerle BASTANTE hierbabuena mi amooooor.
ResponderBorrarEs un post perfecto. Decir que me encantó es poco mi querida María PAZ.
Mucha hierbabuena y leche... Muchas gracias, Egle.
BorrarBesos.
Fer
¡Me ha encantado! ¡Qué gran receta! Comparto, me ha encantado.
ResponderBorrarUn besillo.
Muchísimas gracias, María.
BorrarUn besito.
Fer
Una receta con mucha imaginación y buen aroma, mejor sabor y el tacto . Un abrazo
ResponderBorrarMil gracias,María del Carmen.
BorrarUn fuerte abrazo.
Fer
Me apunto la receta. Y para terminar me tomaré un café en buena compañía con grata conversación y algún beso con sabor a licor embriagador.
ResponderBorrarUn abrazo Fer
Tienes razón, Francisco: sin café, sea antes o después, y sin licor embriagador yo no concibo al buen amor ;)!
BorrarAbrazo grande y muchas gracias, compañero.
Fer
Muy agradecida, Mark. Buen provecho!
ResponderBorrarUn abrazo.
Fer
¡Excelente, María PAZ!, muy original receta! Un saludo.
ResponderBorrar¡Muchísimas gracias,Poeta Carlos!
BorrarUn abrazo.
Fer
Hola Fer! Que linda sonrisa!!
ResponderBorrarVengo a la hora del almuerzo y me encuentro esta delicia de post.
Que original bella, me encantó.
Estaría necesitando una receta de estas.
Beso grande!
Me alegro que justo hayas pasado a la hora de almorzar, Dana!!! Muchísimas gracias.
BorrarBesos.
Fer
Hay que prepararlo todo con mucho amor y seleccionar muy bien los ingredientes. Te ha quedado una mezcla bien maja. Jajaja. ¡Y qué buena pinta tiene todo!
ResponderBorrarUn abrazo.
Los buenos ingredientes suelen escasear un poco: de allí la necesidad de reciclar, Angie ;)! Muchas gracias.
BorrarUn abrazo!
Fer
Me gusta esa receta con su colorido, su vitalidad y su textura. Me reconforta mucho confirmar una vez más que los mejores platos se hacen con las sobras de ayer siempre bien dispuestas para sorprendernos con aromas audaces e imprevisibles. Algún dái comprenderemos que las recetas de comida a veces son aplicables a la propia vida.
ResponderBorrarBesos
Ya lo creo, mi estimado Krapp. Hay unos cuantos que se han llenado de guita vendiendo de esas recetas. Más quisiera ser yo una de ellos!!!
BorrarBesos y gracias!
Fer
¡Pedazo de receta y no las de MasterCheff!
ResponderBorrarMuchas gracias, Bubo!!!
BorrarUn saludo!
Fer
De toda la receta, muy sugestiva y rica, me quedo con la escena inicial de la cocina...Me sorprende que nadie se refiera a ella.
ResponderBorrarBesos, Fer
A mí me retrotrajo a los comienzos del amor. Muchas gracias, Luis Antonio.
BorrarBesos.
Fer
Un texto realmente precioso e imaginativo, Fer. Si llevara sombrero me lo quitaría en honor a tu inspiración :) La parte en que uno debe olvidarse de los años, los kilos o los pelos de más ha sido entrañable y maravillosa. ¡Un gran aplauso para tí, me ha encantado!
ResponderBorrarBesos y sonrisas, querida amiga.
Me alegra que te haya gustado y que haya sido buena excusa para que vinieras a visitarme con tus piernas desnudas y en plenas vacaciones, mi querida Julia ;)! Muchísimas gracias!!!
BorrarMuchos besos!
Fer
Una gran receta, tiene que estar sabrosa y seguro que da resultado!! Una estupenda entrada Fer llena de imaginación y buenos condimentos!!!
ResponderBorrarUn besazo amiga
Mafar
Una receta casera a prueba de veinte años de matrimonio ;)! Muchas gracias, querida amiga.
BorrarUn beso!
Fer