lunes, 20 de junio de 2011

El saludo de un lector querido también papá



  Una vez más tuve la alegría de recibir mails con buenas noticias y cariños para el alma del señor Xavier Busto, quien entabló una amistad "epistolar" vía e-mail  conmigo a través de una de las cartas que envié a LNR. Quisiera compartirla aquí, por lo que Xavier dice acerca de lo que sintió él al leer mi más reciente carta de lectores como padre, y que me hizo llegar en distintos momentos del Día del Padre:

Mensaje 1.                           
En principio, la felicito. Recién hoy, hace sólo minutos, llegó a mis manos un ejemplar de la revista de La Nación del día 12-6, que me permitió solazarme con otra de sus cartas. Admiro su poder de síntesis, algo que reconozco siempre me costó lograr en mi redacción, y además su capacidad para lograr,  a través de una carta, el amplio sentido de familia que existe en su persona y la importancia que le otorga a la educación como condición sine quanon para el desarrollo humano. Y no pude menos que sentirme identificado con la frase final  que ..."no esperemos la perfección en nuestros hijos, pero se nos la exige como padres".
La comparto totalmente, porque más de una vez la he padecido y hasta llegué a sentirme culpable en lo relativo a los "límites" (!!!),  por lo que le agradezco esta tardía pero necesaria reinvindicación que sentí gracias a su nota. Y aprovecho esta circunstancia para felicitarlo a su marido por la familia que han formado, por el día del padre y por la persona que eligió para compartir la vida.                                  


Mensaje 2.
María Fernanda, regocijante encontrar su mensaje, se lo agradezco sinceramente. Desde ya le aclaro que no tiene que solicitarme permiso para publicar lo que desee de aquello que le he escrito, me siento homenajeado por la actitud de compartir en su página los comentarios que le hice sobre la carta que escribiera. Ojalá que mis palabras hayan servido en parte para aplacar ese comentario anónimo que la hizo sentir mal y quiero aclararle que Ud. también es una de las personas que me acompañan diariamente, más allá de estar comunicados o no, espero al respecto que nunca se llegue a sentir sola en lo ateniente a ideas en lo ateniente a educación de los hijos o a los valores y límites a inculcar. Lamentablemente, cuando se llega a rozar la ofensa o la descalificación -cuando la calificaran de "resentida", por ejemplo- uno llega a estar al borde de bajar los brazos, tal vez porque curiosamente son ESAS personas las que se ven desfavorecidas por un proceder incorrecto en lo educativo...y no se dan cuenta. Pero a mi me interesa que Ud. siga adelante con su página, que la considero un placer para los sentidos. Lamento los problemas de salud dentro de su familia, porque se cuanto valora la misma.  Espero que esta dura realidad sea muy pronto sólo un mal recuerdo. Le envío un abrazo. Cariños a su gente y feliz finde largo.

Xavier.

¡Gracias, amoroso señor Xavier Busto!  
Y seguiremos adelante y en buena compañía!      

A boca de jarro          
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

IBSN

IBSN

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vasija de barro

Vasija de barro

"Yo quiero que a mi me entierren
Como a mis antepasados,
En el vientre oscuro y fresco
De una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda
Tras una cortina de años,
Vivirán a flor de tiempos
Amores y desengaños.
Arcilla cocida y dura,
Alma de verdes collados,
Barro y sangre de mis hombres,
Sol de mis antepasados.

De ti nací y a ti vuelvo,
Arcilla, vaso de barro,

Con mi muerte vuelvo a ti,
A tu polvo enamorado."