Este sublime video de lo que lleva adelante una ONG israelita a través de las grandes capitales del mundo en forma de un espectáculo interpretado por ciegos y sordos es sublime, como la crítica internacional lo califica. Como se dice en el video, que está subtitulado al español, y en el que se escuchan varias lenguas, incluyendo el lenguaje universal de los gestos y los signos,que es nuestra "lengua madre", parece descabellado llevar a la escena a ciegos y sordos, ya que concebimos al teatro como "el arte de la comunicación", pero entendemos la comunicación desde un lugar muy pobre. La obra se llama "La luz se oye" y el nombre de la ONG es :
Na Laga'at (Na Lagaat) (en Hebreo) : "Por favor, tocar"
Lo que se escenifica son ni más ni menos que los sueños de estas personas con capacidades diferentes, que son en esencia parecidos a los de todos, y algunos son muy particulares. Algunos desean ir a comprar queso al super y poder ver la fecha de vencimiento del producto, o llevar a una hermosa mujer a un restaurante y lograr ordenar el menú.
Me quedo con la idea sobre la que siempre insisto como educadora de niños y jóvenes "normales":
"LAS POSIBILIDADES DEL SER HUMANO SON ILIMITADAS"
.... siempre que no nos dejemos apresar por el miedo de ser nosotros mismos, de mostrarnos al mundo tal cual somos.
.... siempre que no nos dejemos apresar por el miedo de ser nosotros mismos, de mostrarnos al mundo tal cual somos.
Y yo, al igual que la directora del espectáculo, pienso y agradezco a la vida el haber descubierto y encontrado todo esto en el momento preciso y el lugar adecuado:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.