domingo, 27 de marzo de 2011

Redes Sociales : Ver para seguir pensando...





Estos videos están en youtube.com. Son muy gráficos y concientizadores acerca de los riesgos del mal uso de las redes sociales que comenté en mi entrada de ayer. Gracias a un excelente artículo que aparece hoy en el diario La Nación, Sección Enfoques, Sociedad y nuevas tecnologías,  titulado "Prisioneros del pasado: Los riesgos de la cibermemoria" nos deberían hacer "pensar antes de publicar", como esta campaña propone - escrito en lo que se conoce como neotaquigrafía: "THINK B4 U POST!" ("THINK BEFORE YOU POST!").
En el diario se habla también de "la reivindicación del anonimato", lo cual desarrollé previamente en mi entrada "Sorprenda y feliz", donde explico por qué elijo NO incluir fotos de mis familiares ni revelar sus nombres en mi blog. Todos estamos en lo que los expertos denominan "the cloud" ("la nube") , "una nube de datos ubicua", "un conventillo digital" flotando en el ciberespacio que puede comprometernos y hasta jugarnos en contra. En el artículo se desarrolla el tema del "cyberstip-tease" o "strip-tease cibernético", una práctica muy difundida entre algunos adolescentes y jóvenes usuarios de las redes sociales, que ponen así en peligro su futuro social, sentimental y laboral, ya que todo lo que publicamos en Internet queda registrado y no se puede borrar.
Imperdible el artículo y los videos: más razones para no permitirle a mi hijo de doce el uso de Facebook e insisitir en la necesidad de que pongamos LÍMITES.

¡ES MUY ESPERANZADOR VER QUE YA HAY CAMPAÑAS PARA CREAR CONCIENCIA QUE AVALAN LAS ADVERTENCIAS QUE LOS ADULTOS RESPONSABLES LES HACEMOS A NUESTROS JÓVENES!

Ahora, ante el reclamo :"¡Pero si todos lo hacen!", contamos con estos casos ejemplifacadores de lo que también les puede pasar a esos "todos" que lo hacen.

Y te lo digo así : a boca de jarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger