lunes, 10 de agosto de 2015

El deber de un escritor



"Yo creo que el deber de un escritor es ser un escritor, y si puede ser un buen escritor, está, entonces, cumpliendo con su deber. Además, tengo para mí que mis opiniones son superficiales."


"...yo no elijo mis propios temas, ellos me eligen a mí. Hago lo posible por oponérmesles, pero esos temas siguen preocupándome y persiguiéndome, de modo que finalmente tengo que sentarme a escribirlos, y luego pulirlos para deshacerme de ellos."


"Uno debe recordar también que hay una diferencia entre lo que un escritor se propone hacer y lo que en realidad hace."


Jorge Luis Borges, El aprendizaje del escritor, Sudamericana, 2014

A boca de jarro

4 comentarios:

  1. Creo que ya te comenté que me encanta Borges y su agudo y afilado humor. Tú también me obligas a retomar sus lecturas jejeje. De repente me apetece volver a leerle. Gracias.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Borges tiene además la ventaja que no impone la demanda de sostenimiento de una novela, así que bien se puede mechar con sus poemas y cuentos cualquier lectura. El contagio es mutuo, Marybel: me iniciaste a Pessoa, y se ha convertido en un dulce de leche imposible de dejar en la heladera ;)!

      Besos y gracias por la presencia.

      Fer

      Borrar
  2. Muy bueno Fer. Ya he leído algunas cosas de Borges, tengo más en mi biblioteca sin fin. Le echaré mano a algo de él muy pronto.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno para quienes amamos la lectura y nos adentramos en la aventura de escribir encontrarnos con estas verdades tan bien sentenciadas, que, de hecho, conocemos, pero que, cuando son dichas por un grande con tal contundencia y simpleza, hasta con fina ironía y humor, resuenan con mayor fuerza y nos reafirman en nuestro sentir.

      Un abrazo y gracias por tu visita al jarrito.

      Fer

      Borrar

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger