"Yo creo que el deber de un escritor es ser un escritor, y si puede ser un buen escritor, está, entonces, cumpliendo con su deber. Además, tengo para mí que mis opiniones son superficiales."
"...yo no elijo mis propios temas, ellos me eligen a mí. Hago lo posible por oponérmesles, pero esos temas siguen preocupándome y persiguiéndome, de modo que finalmente tengo que sentarme a escribirlos, y luego pulirlos para deshacerme de ellos."
"Uno debe recordar también que hay una diferencia entre lo que un escritor se propone hacer y lo que en realidad hace."
Jorge Luis Borges, El aprendizaje del escritor, Sudamericana, 2014
A boca de jarro
Creo que ya te comenté que me encanta Borges y su agudo y afilado humor. Tú también me obligas a retomar sus lecturas jejeje. De repente me apetece volver a leerle. Gracias.
ResponderBorrarBesos.
Borges tiene además la ventaja que no impone la demanda de sostenimiento de una novela, así que bien se puede mechar con sus poemas y cuentos cualquier lectura. El contagio es mutuo, Marybel: me iniciaste a Pessoa, y se ha convertido en un dulce de leche imposible de dejar en la heladera ;)!
BorrarBesos y gracias por la presencia.
Fer
Muy bueno Fer. Ya he leído algunas cosas de Borges, tengo más en mi biblioteca sin fin. Le echaré mano a algo de él muy pronto.
ResponderBorrarAbrazos.
Es muy bueno para quienes amamos la lectura y nos adentramos en la aventura de escribir encontrarnos con estas verdades tan bien sentenciadas, que, de hecho, conocemos, pero que, cuando son dichas por un grande con tal contundencia y simpleza, hasta con fina ironía y humor, resuenan con mayor fuerza y nos reafirman en nuestro sentir.
BorrarUn abrazo y gracias por tu visita al jarrito.
Fer