Luna llena en Buenos Aires esta noche
Sol viejo de verano en la calle
Miro las estrellas de este cielo
En busca de una señal en mi destino
Pero no contestan
Cansadas ya de tantas preguntas
Las respuestas no están en el aire...
A boca de jarro
Sugerente y sentido. Me gusta.
ResponderBorrarSaludos
Me alegro. Gracias, Javier.
BorrarBesos.
Fer
He visto que este poema ha tenido eco en otros blogs lo que significa que tiene algo que lo hace singular. En mi primera lectura me he sentido atraído por las imágenes tan porteñas y que me han evocado al tango por su tono desesperanzado, aunque no sé si el tango lo es necesariamente, pero sé que habla de fracasos amorosos, del paso del tiempo. "Destino", "preguntas" vertebran el poema breve e intenso. Pero no hay respuestas a las preguntas acerca del destino. Nunca las ha habido salvo las que expresaban los oráculos en forma de enigmas y que nos devolvían a nosotros mismos. No sé qué momento expresa de ti. Tal vez uno de incertidumbre y de inestabilidad. ¿Adónde iré? ¿Qué será de mí? ¿Qué me espera?
ResponderBorrarMe ha gustado, Fer, tiene dramatismo y es muy argentino, o a lo menos así lo percibo yo. Por su tono, por su música, por su desesperanza.
Un abrazo, Fer.
No tenía idea de que este intento apenas de poesía trasnochada había tenido algún eco pero, viniendo de ti, este comentario es todo un halago, Joselu. Siempre te digo, y así lo siento, que sabes leerme como a un libro abierto, así es que tu interpretación es acertada.
BorrarUn fuerte abrazo y muchas gracias.
Fer
Yo creo que sí, Fer, con tu permiso...
ResponderBorrarEstán en el aire de dentro, sólo que son caprichosas y se mueven a su antojo, no cuando incansables las buscamos.
Llegarán, vaya si lo harán, sin que apenas te des cuenta y en un respiro.
Me gustas de poeta.
:)
Besos muchos.
Gracias, mi querida poetisa. Sabes bien que esto no es ni remotamente poesía, apenas un coqueteo con un arte que me supera ampliamente pero se me dio por ahí y lo publiqué para ver si así la mente se aquietaba un poco justo antes de ir a dormir.
BorrarBesos y gracias mil ;)!
Fer
Saludos María, unas palabras llenas de nostalgia. Seguro pronto te llegan las respuestas. Dios te bendiga a ti y los tuyos!
ResponderBorrarOjalá así sea, Mery. Dios te bendiga a ti y a los tuyos también. Eres muy cálida y amable. Muchas gracias.
BorrarFer
Hola Fer, luna y estrellas no contestan, las respuestas, tal vez estén un poco más arriba las respuestas, no por eso son inaccesibles a nosotros, simples humanos. Muy buen poema.
ResponderBorrarAbrazo!!
Muchas gracias, Alejandra.
ResponderBorrarAbrazo!!
Fer
Es bello y desencantado como uno imagina un atardecer de verano en tu inmensa ciudad.
ResponderBorrarUn abrazo
Un fuerte abrazo y muchas gracias, Dr Krapp.
BorrarFer
Hay que ver cuantos pensamientos pueden encerrar esas frases para las personas. Es como una exposición de los aderezos culinarios para algo que esperamos realizar.
ResponderBorrarSon ricas evocaciones que nos regala la existencia antes de una meditación. Seguro que nuestros corazones nos regalan lo más bello de nuestra pequeñez, ante esas inmensidades. Dónde queda el Creador ? Saludos.
Saludos cordiales, Jesús, y muchas gracias.
BorrarFer
ResponderBorrarMe permito adjuntar este enlace (http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZA0161D97-D5DA-ABD2-BF97430AAD0CA089/20150308/crei/no/saldria/vivo/alli ) de un periodico, con los sufrimientos de un compatriota español, por las bonitas tierras argentinas, en época revuelta.
Un saludo y mejor domingo.
Lo leeré con sumo interés, Jesús. Buen domingo y muchas gracias.
BorrarUn saludo.
Fer
Desde luego que no, las respuestas debemos encontrarlas en nosotros mismos. Solo nosotros podemos responder a cada cuestión que se nos plantea a diario, y si no es el caso, tal vez deberíamos reformular la pregunta.
ResponderBorrarNo encontraremos las respuestas por ciencia infusa, el destino lo hacemos andando... sin más.
Besos mediterráneos.
Gracias por tus bendiciones mediterráneos y por tus vientos de mar que enderezan la brújula para hacer camino al andar, Gala.
BorrarBesos porteños de río turbio.
Fer
Que bonita esa luna, Fer, cuantas preguntas haces a la noche, ojalá que te las pueda ir respondiendo...
ResponderBorrarMuchos besos, amiga
Ojalá, María. "Ojalá que llueva café en el campo", querida María. ¡Ojalá! Muchas gracias por tus palabras.
BorrarMuchos besos, amiga.
Fer
Pues no, mi querida Fer, las respuestas acostumbran a estar en el corazón... ocurre, que desde muy pronto nos 'amaestran' (me niego a decir, que nos enseñan...) para no escucharnos y no sólo eso, sino además a desconfiar de nosotros mismos y nuestros sueños ¡y así nos va!
ResponderBorrarPero si escribimos... y lo hacemos desde ese centro que nos rige... como parece el caso ;) quiere decir que en el fondo, todos nuestros sueños siguen ahí, esperando a que les demos chance.
Precioso poema!
P.D.: no encuentro tu mail por parte alguna... :( ¿serías tan amable de dejármelo aquí? me gustaría escribirte en privado sobre un asuntillo sin demasiada importancia, pero del que me gustaría saber tu opinión. Si no tienes por costumbre hacerlo, no pasa nada eh? Abrazos!!!
Un gusto recibir tu visita y tener tu visión del tema, querida Cristal. Se te echaba mucho de menos.
BorrarMi mail: mariafernandapaz@gmail.com
Cuando gustes, me escribes y nos comunicamos mejor en privado.
Abrazos y muchas gracias!!!
Fer