sábado, 13 de marzo de 2021

Mi credo poético

Arte en los muros de mi Villa Pueyrredón, 
el barrio donde voló mi infancia.)



Creer en el colibrí


Creer en el colibrí, en su aleteo febril,

Trasplantar todo un cantero en flor, bajo el sol de pleno enero,

Contra la jardinera sapiencia de mi bendita ancestría,

Contra la contrariedad de toda la sombra del árbol familiar...

Y, aún así, perfumarlo 

en las macetas de barro de ese jardín urbano que yo enaltecí.



Creer en el colibrí, en que por fin llegará a mí,

hacerle ofrendas de azúcar y pétalos resecos,

esperarlo, de rodillas, 

orando al pie de un viejo banco heredado,

canturrearle mi poesía y, de pie, al alba, 

ahora, 


en el ocaso de mi fértil fémina cincuentena,

 esperarlo con manos tendidas,

con ojos cansados,

oídos alerta,

corazón en mano,

por horas, por días, por meses, por años.

 

Creer en el colibrí, 

desear atar a mi pluma de su aleteo sutil,

despertar de madrugada, 

con sus alas de colores pintadas hasta en mis párpados,

bajar las escaleras, a pie juntillas, a oscuras,

a escondidas de los ojos de los míos


que descreen que ha de venirme un día.

Salir al jardín, invocarlo,

 a boca de jarro, como me sale a mí...

Intentar volcar su vuelo en el papel de un anotador gastado,

sólo por verlo volar sobre mi vida 

por fin.

 

 

Creer en el colibrí:

Un acto de fe cotidiano;

Creer en el colibrí.

Desear cada día su caricia;

Vivir para aprender, como él, a volar

descalza, aleteando el mero instante fugaz .


Este es mi credo poético, 

mi poesía de vida, 

esto es para lo que yo nací.


(En La Plata, en plena fuga, exiliada de la vida adulta, por unos días,

en febrero 2021.)


A boca de jarro

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger